Otro caso más en Morelos. Aproximadamente a las 14:00 horas del miércoles 19 de enero del 2022, dos elementos de la policía de Morelos fueron “levantados” por sujetos armados en la comunidad de Los Cuetes, municipio de Jojutla.

Al menos 6 horas después fueron liberados con golpes pero vivos en el municipio de Tlaltizapán. El asunto es que, según unos chats de WhatsApp filtrados en redes sociales, la liberación de los policías se dio tras un intercambio en el que soltaron a cuatro delincuentes detenidos horas antes.

policia-morelos-levanton
Foto: Extra de Morelos

Policías secuestrados en Morelos

De acuerdo con medios locales, todo ocurrió en la comunidad de Los Cuates cuando los tripulantes de un auto blanco se impactaron en contra de la patrulla de género de los elementos estatales. Al bajarse los policías, integrantes armados de un grupo criminal levantaron a todos y se los llevaron dejando los carros abandonados.

Inmediatamente se montó un operativo en la zona con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad.

patrulla-policia-morelos-jojutla
Foto: El Txoro Matutino

Tras más o menos 6 horas desaparecidos, se informó que los policías fueron liberados con vida aunque tenían algunos golpes y heridas. Fueron reportados como sanos luego de recibir atención médica.

El asunto acá es que, por redes sociales y de manera extraoficial, se filtraron supuestos chats de WhatsApp entre un líder criminal, presuntamente del Cartel del Noreste, que intercambió mensajes con un jefe policiaco para negociar la liberación de los policías a cambio de la liberación de 4 delincuentes que fueron detenidos en un operativo horas antes. 

chat-whats-app-mexico-jojutla-morelos
Foto: El Tecolote

Aunque no hay información oficial sobre lo que pasó para que los policías fueran liberados, circula la versión de que el intercambio ocurrió a las 19:00 horas. Los delincuentes mandaron fotos al jefe policiaco de los elementos esposados, con los rostros cubiertos y golpeados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook