A casi un año del todavía inconcluso caso de la desaparición de 43 normalistas en Guerrero, el día de hoy hubo otro confrontamiento entre elementos de la Policía Federal y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de familia.

enfrentamiento policía normalistas

¿Qué pasó?

Como parte del plan de acción por cumplirse este año de desaparición, los normalistas y padres de familia habían partido esta mañana de las instalaciones de la Normal en varios autobuses y se dirigían a la Chilpancingo.

En el camino, policías impidieron el paso a los autobuses por lo cual los estudiantes tuvieron que bajar de los camiones y fueron atacados por policía con gases lacrimógenos para detenerlos. Los estudiantes tomaron un tráiler y le prendieron fuego cerca de un túnel que está en la carretera federal que comunica a Tixtla con Chilpancingo, también retuvieron a cuatro policías, pero los liberaron después.

policía normalistas

Hasta ahora se sabe que hay cinco lesionados, entre ellos, algunos padres de familia que acompañaban a los normalistas y que finamente los estudiantes y familiares regresaron al plantel.

 

GOBIERNO ASESINO, REPRESOR REPRIME A PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS A LA ALTURA DEL TÚNEL EN LIBRAMIENTO TIXTLA CHILPANCINGO!!!

Posted by Yo SI Soy Ayotzinapa on Tuesday, September 22, 2015

Actualización 15:00

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que por lo menos 13  personas resultaron heridas durante la confrontación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook