Jajajaja ay mi México, neta que nunca dejas de sorprenderme. Una pareja de policías del Edomex —que laboran en Tecámac, para ser más precisos— están detenidos. ¿Qué hicieron? Pues nada “grave”, nomás se quedaron con la tarjeta de crédito de un tipo que había sido arrestado previamente y se fueron a gastar el dinero del pobre hombre.

Acompáñame a conocer esta vergonzosa historia

Resulta que la familia de un hombre identificado como Fernando “N” creyó que éste había desaparecido. Dejaron de tener noticias de él por un buen rato, de hecho, reportaron su desaparición ante el Ministerio Público el pasado miércoles 26 de enero.

Policías de Tecámac usan tarjeta de un detenido para irse de compras
Foto: Cuartoscuro

Pero según informan medios como La Jornada, de pronto comenzaron a recibir notificaciones sobre ciertas compras bien curiosas con su tarjeta gracias a la app del banco del mencionado sujeto. No les fue difícil saber dónde se estaban llevando a cabo las transacciones por lo detallado de la info y fue por ello que se presentaron en ese lugar en compañía de las autoridades.

Pero ya allá se dieron cuenta de que su familiar no estaba, sino que eran dos sujetos quienes estaban haciendo uso de la tarjeta. Y sí, resulta que eran nada menos que dos Policías de Investigación de la Fiscalía del Estado de México en Tecámac que andaban bien felices haciendo compras nada austeras con la tarjeta del susodicho.

Y checa nada más lo que estos policías de Tecámac se compraron

Los dos policías, identificados como Iván Gerardo “N” y Julio César “N”, se habían comprado nada menos que una laptop, una pantalla gigante y hasta un Xbox (jajajaja nada tontos). Fue por ello que terminaron siendo detenidos ahí mismo.

Policías de Tecámac usan tarjeta de un detenido para irse de compras
Foto: Getty

“Estamos en una nueva etapa de la seguridad pública municipal, con la transformación de la Comisaría en Guardia, que implica un cambio de actitud, con orientación especial a los resultados y el combate a la corrupción”, dijo la presidenta Municipal de Tecámac sobre este penosísimo caso.

Ya con los policías bajo custudia, la familia que había reportado al hombre como desaparecido se enteró que horas antes había sido arrestado por cargos de abuso sexual.

Los dos policías ahora serán investigados por falsificación y utilización indebida de documentos de crédito. El Xbox, la laptop y la pantalla, por si te lo preguntas, quedaron a disposición del Ministerio Público.

“¡Traidor! ¡Corrupto!”: Corren con gritos y huevazos a Mario Delgado en Durango

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook