La Policía de Australia tomó por asalto este lunes el café de Sidney donde un hombre armado -identificado como un clérigo musulmán- retenía a personal y clientes. Hubo disparos y explosiones de granadas lacrimógenas en la operación, que dejó tres muertos, incluyendo al secuestrador.

El asalto del comando fue ejecutado luego de que rehenes escaparan del Café Lindt. Según el reporte, el atacante fue abatido. 

 

Tras el asalto, la policía informó que la crisis de rehenes en la cafetería terminó, luego de más de 16 horas. “La operación ha terminado”, confirmó un portavoz.

Medios locales publicaron que, además del secuestrador, otras dos personas murieron y al menos otras 4 resultaron heridas.

Esta tarde la policía australiana identificó al hombre armado como Man Monis, nacido en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi. Se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el medio 9News.

@plumasatomicas

***Vía Efe, AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook