Once Noticias reporta esta tarde que alrededor de 100 politécnicos mantendrán la toma de las oficinas de la Dirección General iniciada ayer, en demanda de que el director, Enrique Fernández Fassnacht, acepte asistir a una reunión de trabajo con los representantes estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que sería transmitida por Canal Once.

David Medina, representante estudiantil del ESIME, dio lectura a un comunicado. Aquí el video:

“Nuestras exigencias son claras, lo único que queremos es que nuestro director se comprometa con su trabajo y de la cara, pues ya no podemos seguir perdieron el tiempo dialogando con autoridades incompetentes que no pueden dar respuesta a nuestras demandas, exigimos que se agende una mesa de trabajo en un lugar que garantice el carácter público de la misma, como es el centro histórico y cultural “Juan de Dios Bátiz” ubicado en las inmediaciones del casco de Santo Tomás”.

Los alumnos del Poli critican que no ha habido avances en los acuerdos asumidos por Fernández Fassnacht, y que en lugar de destituir a directores de planteles, sólo los reubicaron dentro de la estructura del organismo.

Los polis reclaman que en lugar de que los directores despedidos salgan de la institución, hay ascensos y promociones. Ejemplificaron con el caso del actual secretario administrativo, Miguel Ángel Álvarez Gómez, quien era director de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE). Asimismo, demandan la renuncia de 32 directores de escuelas.

De acuerdo con el medio de información del canal del IPN, el personal que labora normalmente en el edificio de la dirección general politécnica trabaja en sedes alternas.

Por su parte, Enrique Fernández Fassnacht pidió a los estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) que entreguen las instalaciones de la Dirección General. El director informó a través de un comunicado lo siguiente:

“Que se nos permita seguir atendiendo los compromisos asumidos en las Mesas de Diálogo público así como los asuntos cotidianos del IPN, y reitero la propuesta para llevar a cabo un encuentro el próximo sábado 14 de febrero a las 12:00 horas en el Auditorio de la Secretaría Académica en Zacatenco”.

El director aseguró en el texto que “los acuerdos de las Mesas de Diálogo se están cumpliendo puntualmente” y pidió a los estudiantes continuar con la “legalidad en nuestra institución”.

No obstante, Fernández Fassnacht no aclaró si va a estar en la reunión, que es lo que exigen los estudiantes, ya que la comitiva de directivos que está confirmada para ir a la reunión. Se supone asistirán el secretario general, el secretario académico y el secretario de administración, pero no el director general.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook