Autoridades de Polonia dieron a conocer recientemente que prohibirán a personas homosexuales adoptar niñas o niños, incluso si se trata de padres solteros. Sí, se trata de una nueva ley de un partido gobernante nacionalista que dio a conocer diferentes políticas antigay.

¿Qué se informó sobre esta ley que prohibe a homosexuales adoptar en Polonia?

El gobierno de Polonia informó que prohibirá a parejas del mismo sexo adoptar a niños; y aunque en un principio algunas familias pudieron esquivar esta ley al hacer que un miembro adoptara a los menores de forma individual, ahora también esto estará prohibido.

polonia-prohibira-homosexuales-adoptar
Foto ilustrativa: Getty Images.

Al respecto, Michal Wojcik, viceministro de Justicia, dijo lo siguiente: “Estamos preparando un cambio donde (…) las personas que convivan con una persona del mismo sexo no puedan adoptar un niño, así una pareja homosexual no podrá adoptar un niño”.

Por esta razón, informó que ahora las agencias de adopción, que realizan verificaciones de antecedentes, deberán revisar si una persona soltera que busca adoptar tiene una relación homosexual.

Al igual que Polonia, Hungría prohibe a homosexuales adoptar

Como Polonia, Hungría también ha hecho diferentes restricciones a personas homosexuales. De hecho, debido a esto, ambas naciones han tenido problemas con la Unión Europea (UE), así como por la independencia judicial, la hostilidad a inmigrantes y otros problemas.

polonia-homosexuales-adoptar
Foto ilustrativa: Getty Images.

Según Reuters, en los últimos dos años, más de 100 pueblos y ciudades de Polonia se han declarado “zonas libres de LGBT”. Por ello la UE ha amenazado con retener algunos fondos europeos de esas ciudades, que el gobierno polaco ya se ofreció a reemplazar.

Igualmente, el Parlamento Europeo tiene planeado votar este jueves una resolución que declararía a los 27 países que conforman a la Unión Europea como una “Zona de Libertad LGBTIQ”, estableciendo además que “los derechos LGBTIQ son derechos humanos”.

*Con información de Reuters

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook