Muchos de nosotros no habíamos ni nacido, cuando Poltergeist -cinta producida y co escrita por Steven Spielberg, y dirgida por Tobe Hooper- conquistó las taquillas y se convirtió en todo un suceso en el cine de terror, ciencia ficción y suspenso. Tanto éxito tuvo que incluso se realizaron dos secuelas más en 1986 y 1988.

Este es el trailer original:

Más de 3 décadas después, llega una nueva versión de Poltergeist, esta vez dirigida por Gil Kenan, escrita por David Lindsay-Abaire y producida por el legendario Sam Raimi. Sin duda la apuesta de darle nueva vida a esta cinta de terror era a todas luces arriesgada.

La premisa es muy similar a la versión original: Una familia se muda a una nueva casa en la que comienzan a registrarse eventos paranormales que terminan por salirse de control. En el caso del Poltergeist actual, la familia encabezada por Eric (Sam Rockwell) y Amy Bowen (Rosemarie DeWitt), atraviesa por una crisis económica que los orilla a buscar una nueva casa en un barrio “menos acomodado”.

Si vieron la cinta de los años ochenta, o han visto los trailers y material de promoción de la nueva Poltergeist, entonces ya sabrán que Maddy, la integrante más pequeña de la familia, comienza a comunicarse con las extrañas fuerzas que se encuentran en aquella casa, las cuales se comportan de forma cada vez más violenta.

Las cosas se complican cuando Maddy desaparece, lo que lleva a los Bowen a buscar la ayuda de una unidad de parapsicología de una universidad para traerla de regreso.

Podríamos decir que esta película realiza un homenaje completo a su versión original, recreando muchos de sus elementos y escenas clásicas: La televisión sin señal, el payaso terrorífico, el árbol o el armario.

Una de las claras diferencias entre ambas cintas, es que ahora la trama cuenta con varios elementos tecnológicos que hace tres décadas no existían, y que ahora operan a su favor, como Drones o teléfonos celulares. Los fans del Poltergeist original tendrán un ataque de nostalgia, mientras que las nuevas generaciones se acercarán a esta historia que marcó época.

Calificar una remake de una película tan significativa en la historia del cine de terror no es fácil, y dependerá de muchos factores. Para algunos podrá quedar a deber, para otros será un justo homenaje, y claro, no faltará quien no pueda conciliar el sueño por varias noches.

Como dicen en los programas para señoras “la mejor opinión, la tienen ustedes en casita”.

Poltergeist se estrena este viernes 26 de junio en México.

El payaso maligno visita Sopitas.com

Todo era risa y diversión en la redacción de Sopitas.com, hasta que recibimos un paquete misterioso. Al abrirlo nos topamos con el payaso maligno de Poltergeist. Como ya habíamos visto la película, no se imaginan lo “tranquilizante” que era tener a tan distinguido personaje en nuestro lugar de trabajo.

Al principio quisimos ponernos a cotorrear con él…

Pero luego nos comenzó a inquietar su presencia…

La verdad nos pone muy nerviosos tenerlo con nosotros, por eso queremos deshacernos de él lo más rápido que podamos. Y por eso pensamos en ustedes…

¿Lo quieren?

Pues allá ustedes, no nos hacemos responsables si después las cosas se mueven solas en su casa, si se los traga un armario o si comienzan a ver gente muerta. Lo único que tienen que hacer es grabar un Vine donde asusten a alguien (leve, tampoco queremos que se metan en líos). De preferencia háganlo con alguien de confianza y que no tenga problemas cardiacos ni cosas así. Manden sus datos, así como la liga de su Vine a webmaster@sopitas.com , colocando en el asunto del mail: Quiero el payaso de Poltergeist.

Si su Vine es el mejor, entonces se llevan al payaso maligno a su casa. El ganador será notificado vía correo electrónico.

Mucha ¿suerte?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios