Afortunadamente se reporta que el alcalde de San Juan Chamula, Chiapas, salió ileso de la agresión hecha a su domicilio. Ahora habrá que investigar quiénes fueron los responsables y el móvil por el que actuaron.

De acuerdo con Proceso, un grupo de encapuchados atacó con armas de fuego la casa de Ponciano Gómez Gómez, edil de San Juan Chamula. La agresión habría sido ejecutada alrededor de las 15:00 horas de ayer, 15 de diciembre.

Según los reportes, los responsables del ataque previamente ingresaron a la cabecera municipal. Luego de balear el domicilio de Gómez, los encapuchados realizaron la quema de varios vehículos, de los cuales algunos pertenecían al alcalde y otros al Ayuntamiento.

El alcalde de San Juan Chamula y su familia resultaron ilesos del ataque, ya que antes de la llegada de los agresores a su domicilio, lograron huir con la protección de un cuerpo de seguridad.

ataque casa alcalde san juan chamula
Captura de pantalla

Violencia en San Juan Chamula no es nueva

De acuerdo con Reforma, además de balear la casa del alcalde, los encapuchados lograron incendiarla. “Se efectuaron disparos con armas de fuego afuera de la casa del alcalde, quien logró escapar ileso del lugar antes de la agresión. Sin embargo, su vivienda sufrió daños materiales, reportó la Fiscalía General del Estado.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes, estos son vinculados como seguidores del autoproclamado presidente del Consejo Municipal de San Juan Chamula, Juan Shilón de la Cruz, el cual se encuentra recluido en la prisión del Amate.

Actos como el ocurrido ayer en San Juan Chamula ya no son novedad. De acuerdo con Reforma, en 2019 se registraron varias agresiones atribuidas al grupo opositor al alcalde. Además, apenas en septiembre pasado se realizaron cierres de caminos orquestados por gente de Juan Shilón, quien está preso por motín y robo agravado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook