Quizá sea el espectáculo deportivo más memorable de todos. El basquetbol ya no es lo mismo desde la aparición de los fabulosos Harlem Globtrotters, ese equipo que fusiona el basquetbol con el espectáculo y la comedia.

Nacieron por allá en 1926 en la ciudad de Chicago. Para 1928 se mudaron a Nueva York y en 1929 llegaron a Harlem, donde han permanecido hasta la actualidad. La mayor parte de sus partidos han sido contra sus dos clásicos rivales: los Washington General y los New York Nationals. Con los primeros jugaron de 1953 a 1995 y con los segundos lo hicieron desde 1995 hasta el día de hoy.

Pues fíjense que el actual dueño desde 2005, la firma de capital privado Shamrock Capital Advisors, anunció que el equipo estará en venta y el máximo postor sería Piper Jaffray, una compañía especializada en la adquisición de empresas y compañías.

En cuanto a cifras, se ha comenzado a especular que la compra de los Harlem Globetrotters estaría entre los 50 y 100 millones de dólares. Un precio que se pagaría por un equipo fundado allá por mediados de la década de 1920 y que ha jugado más de 25 mil partidos en todo el mundo y sólo ha tenido una derrota. ¡INCREÍBLE!

(Yo nunca los ví) Bueno, en algunas caricaturas como Scooby-Doo o Los Simpson…

Hubiera sido todo un éxito que los incluyeran en la NBA, pero mientras, les dejamos un video con sus clásicas jugadas y bromas:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook