¿Recuerdan cuando veíamos a Popeye comer una lata entera de espinacas justo antes de cometer un acto heroico y sus extremidades se agrandaban?, resulta que no se trata de un pasón o algún tipo de alucinación del guionista de la antigua caricatura.

Pues científicos del Instituto Karolinska de Suecia recientemente comprobaron que el consumo de espinacas aumenta la firmeza en los músculos gracias al alto nivel de nitrato que contiene. Lo descubrieron luego de que durante una semana los investigadores suministraron porciones de esta verdura a varios ratones, notaron un incremento en la fuerza de los diferentes músculos de las piernas de los roedores.

Así que podríamos decir que un poco de musculatura extra no hace mal a nadie y las muchachonas lo agradecerán, de hecho los científicos señalan que la lechuga y la acelga contienen este mismo compuesto que la fortalece.

Popeye El Marino sabía lo que hacía.

Y a propósito de la temporada electorera, aquí les dejamos un capítulo de Popeye, cuando éste y el malora de Brutus buscan la presidencia, cada uno echa mano de sus propias estrategias, y por supuesto el final es determinado por las espinacas.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook