Lo que parecía ser un simple accidente en la Ciudad de México, se transformó en todo un importante hallazgo de las autoridades. Sí, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que oficiales encontraron más de mil kilos de cocaína luego de que se registrara un accidente automovilístico en la alcaldía Miguel Hidalgo.

¿Cómo dieron los oficiales con el cargamento de cocaína?

Después de que una camioneta de carga volcara en la avenida Río San Joaquín y Tercer Anillo de Circunvalación, justo en la colonia Lomas de Sotelo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, uniformados acudieron a este punto para ver qué es lo había ocurrido; sin embargo, se percataron que el vehículo estaba abandonado.

cocaina-tonelada-accidente
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@AlertaRojaMex).

¡Sorpresa! Al inspeccionar las autoridades la camioneta y el cargamento que llevaba, encontraron nada más ni nada menos que 475 envoltorios de cocaína, por lo que aseguraron tanto la droga como el transporte.

Así es; cuando realizaban las maniobras para poner sobre sus cuatro ruedas la camioneta, cayó al asfalto de la avenida un extraño paquete envuelto con cinta canela, del cual comenzó a salir un raro polvo color blanco, por lo que los oficiales decidieron acordonar la zona rápidamente.

cocaina-accidente-cdmx
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@AlertaRojaMex).

¿Qué pasó después con la camioneta y la droga?

Pues no solo era un paquete, eran 475 envoltorios de 24 centímetros de largo por 14 de ancho, con un peso total de mil 200 kilogramos, más de una tonelada de “un polvo blanco similar a la cocaína”.

Por estos hechos, las autoridades dieron aviso al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo y “se coadyuvó para llevar a cabo las diligencias del caso y facilitar las labores de los peritos y del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos en la zona del percance”, señalaron en un comunicado.

Por otra parte, la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron investigaciones para identificar y localizar a la persona que abandonó la camioneta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook