Y para que no nada más se dedique a dar multas, sino que sean pagadas, el IFE se pone de buenas y comienza a dar facilidades de pago.

Desde el plantón que realizó AMLO en Paseo de la Reforma, el PRD ha quedado a deber a la empresa que le brindó servicios para bloquear la importante vía del DF, en el ya lejano 2006. Pero como las cuentas no se pagan solas, el IFE hizo un descuento de 25.1 millones de pesos en ocho mensualidades al PRD a fin de cumplir un mandato judicial que ordenó a dicho partido saldar el adeudo.

Lo anterior fue aprobado con siete votos a favor y uno en contra y el fallo determina que se descuente el monto de las prerrogativas que se le dan mensualmente al partido del sol azteca para pagar a la empresa propiedad de Rafael Goycoolea. Esto será como quitarle un pelo a un gato, ya que el PRD cada mes recibe 52.9 millones de pesos por concepto de financiamiento público, por lo que a partir de agosto este monto se reducirá para cumplir la orden judicial.

“Prevaleció, entonces, el fallo del tribunal que ordenó el embargo de las prerrogativas, lo cual debe cumplirse por ser cosa juzgada y es la razón por la cual nos encontramos el día de hoy en los actos de ejecución de un mandato judicial”, señaló Macarita Elizondo, la consejera que propuso el pago en ocho abonos chiquitos.

Por lo tanto el PRD “sufrirá” de 8 retenciones, cada una de 3 millones 141 mil pesos por los próximos meses, todo con el fin de no pagar de fregadazo los 25.1 millones de pesos que fueron derivados por el servicio de renta de escenografías, pantallas, sonido, además de transmisiones vía satélite que se realizaron durante los 47 días que duró el plantón en Reforma encabezado por López Obrador.

*Vía Milenio, EL Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook