Ayer Donald Trump justificó que la decisión para rechazar a transgéneros en las fuerzas armadas era el “costo médico y la perturbación que implicarían para el Ejército”. Una más de sus fake news: de acuerdo con la BBC, el Ejército estadounidense tenía en 2016 a 2 mil 450 elementos declarados transgéneros… cifra que representa sólo el 0.2% del total de efectivos. Para cubrir los servicios médicos de esos 2 mil 450 elementos se gastarían entre 2.4 y 8.4 millones…. NADA frente a los 6 mil millones que las fuerzas armadas gasta en este rubro.

¿También impedirá que sirvan en el Ejército los que sufren de disfunción eréctil? Según información que manejan diversos medios de comunicación, el Ejército de Estados Unidos gasta 41 millones de dólares en viagra. Cinco veces más el costo de los servicios medicos de la comunidad transgénero.

En fin, pese a todo, hubo congresistas que aplaudieron la decisión de Trump. Como la republicana Vicky Hartzler, quien aseguró que esto impactará favorablemente en el desempeño de las fuerzas armadas: “Cuando tienes una cirugía de cambio de género, no puedes desplegarte por casi 300 días y alguien tiene que tomar tu lugar (…) cualquier dolencia física es algo que los descalifica. Por eso es difícil unirse al ejército, porque no queremos tener alguien que no pueda desplegarse”.

Para Hartzler, la posición del gobierno estadounidense no debe verse como un acto de discriminación. Después de todo, no es una organización que se caracteriza por igualdad de oportunidades, señala la congresista: el Ejército tampoco entran “las personas que son muy altas o muy gordas, con presión alta, con pie plano, diabetes”. No sólo en México… los hay en todas partes.

Y mientras tanto en Canadá…

A través de su cuenta oficial Twitter, el ejército canadiense presumió que ellos si abren sus puertas a todo ciudadano que quiera integrarse a sus filas, no importando preferencias sexuales o identidades de género. “¡Únete a nosotros!”, remata el mensaje.

El mensaje fue acompañado de un link a la página de las Fuerzas Armadas Canadienses, donde los interesados pueden checar qué vacantes son las que se ofrecen: puestos para pilotos, médicos, servicios de inteligencia, policía militar, educador, son unos de ellos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook