Seamos sinceros, ¿quién no ha querido alguna vez ser como Tony Stark? Ya saben, me refiero a eso de ser un genio, millonario, playboy y sí, también dueño de un traje robótico con capacidades sobrehumanas.

Para todos aquellos ingenuos que así lo hayan soñado, ahora esa fantasía podría no estar tan lejos de la realidad, gracias a un desarrollo del laboratorio Koba de la Universidad de Ciencia de Tokio.

Se trata de un traje que le permite al usuario, entre otras cosas, levantar cosas más pesadas de lo que podría lograr normalmente. Esto gracias a un par de “músculos” neumáticos, los cuales funcionan por medio aire presurizado que permite la contracción de los componentes, dando soporte en la espalda, hombros y codos.


Un enclenque japonés pone cara de malo al sentir el poder del traje

A pesar de lo aparatoso que puede verse, el exoesqueleto pesa sólo 9 kilogramos, aunque eso sí, es necesaria la ayuda de más personas para ponérselo. Lo interesante aquí, son las posibilidades se abren con un aparato así, pues quizá en futuro no muy lejano, podríamos ver un traje similar ayudando a los obreros en su trabajo o sirviendo a alguna persona con problemas motrices.

La primera vez que se pudo ver a este dispositivo fue por allá del año 2009, aunque recientemente reapareció en nueva versión que pudo verse en la feria tecnológica CEATEC en Japón. Ahí la gente de Engadget tuvo la oportunidad de grabar una de las demostraciones, échenle un ojo a continuación.

YouTube video

***Vía Engadget

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook