Esta nota embona a la perfección en nuestra gustada sección: cosas que sólo pasan en México… o en Los Simpsons.

Sucede que la Procuraduría de Justicia de Coahuila difundió la fotografía de uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira, y que según la autoridad, responde al nombre de Carlos Eduardo Flores, alias “El Pelón”. Y qué creen, que el sujeto de la foto no es él, o bueno sí, pero no.

Lo que pasa, es que el hombre de las fotos es un policía de Monclova, que también se llama Carlos Eduardo Flores Flores. Por esta coincidencia en el nombre, la Procuraduría buscó en su registro policial y encontró la foto de la licencia de conducir del policía, la cual difundió desde el pasado 12 de octubre, como si fuera el rostro de uno de los presuntos responsables.

Cuando el policía Carlos Eduardo Flores Flores regresó el lunes 8 de octubre de sus vacaciones, fue detenido en su casa por elementos de la Policía Federal.

“Me repetían: ¡Tú eres ‘El Flaco’! ¡Tú eres ‘El Pelón’!, primero como pregunta, luego afirmación, pero yo les dije siempre que no”.

Una hora después lo dejaron en paz. Días después, uno de sus amigos le comentó que su foto circulaba a nivel nacional, y que se le señalaba como uno de los asesinos de Moreira.

Carlos Eduardo Flores Flores, lleva ocho años en la corporación, y estaba en su hogar el día del asesinato de Moreira.

“Yo puedo comprobar que estaba aquí, en Monclova. Yo no conozco ni Acuña (…) estuve de vacaciones y no salimos a ninguna ciudad, aquí estaba en mi casa (el día del asesinato).

Para probar su inocencia, el martes viajó a Saltillo para tener un careo con Rodolfo Castillo Montes, Subdirector Operativo de la Policía Municipal, quien por cierto, se encuentra arraigado debido a los señalamientos que lo ubican como el responsable de haber citado a Moreira en el sitio donde fue privado de su libertad.

“Él dijo que yo no era, que no me conocía”, dijo Carlos Eduardo, quien sólo quiere que se limpie su imagen.

Lo desastroso, es que aunque las autoridades ya reconocieron que este policía no es el homicida, siguen difundiendo su fotografía como presunto asesino.

Un error digno del Jefe Gorgori.

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook