Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, protagoniza un video subido hace unos días a YouTube. En poco más de diez minutos, este personaje le pide al Gobierno Federal dialogar y hace varias acusaciones sobre lo que ocurre en Michoacán.

En el video,m grabado en un ranchito, con todo y animalitos de campo, supuestamente aparece “La Tuta”, un señor de apariencia afable y normal (que podría pasar por el tío lejano que todos tenemos y que acostumbra a echarse su choro en las reuniones familiares), el cual se deslindó rotundamente de los grupos de autodefensa y los bloqueos que han tenido lugar en Michoacán durante los últimos días.

Pero eso sí, dice que si el pueblo michoacano se manifiesta es porque “ya está enfadado de la corrupción de los gobiernos federal y estatal”.

El supuesto narco, acusa a organismos federales y a las fuerzas del orden de proteger a Los Zetas y al Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes van en contra “de su empresa” (así le dice “La Tuta” a su cártel).

Incluso acusó al Estado Mexicano de adiestrar y armar a más de mil integrantes de las llamadas “Guardias Comunitarias”, las cuales asegura, sólo tienen como finalidad “enfrentar al pueblo contra el pueblo” y están bajo el mando del grupo Jalisco Nueva Generación, cuyos miembros no pertenecen a la entidad michoacana.

A lo largo del video, “La Tuta” varias veces le echa tierra a Gerardo García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública, y a Fausto Vallejo, gobernador priista que actualmente pidió licencia para ausentarse de su cargo debido a problemas de salud.

A ratos resulta risible que este señor pida justicia y pinte a las autoridades como corruptos y malas personas, cuando él mismo varias veces también se reconoce como delincuente.

“Nosotros somos delincuentes pero estamos dispuestos a buscar las medidas convincentes para poner orden, no sólo e Michoacán, sino en donde podamos”.

¡Todo un ejemplo de honestidad! Pero bueno, no nos extraña tanto si tomamos en cuenta que en noviembre del año pasado, los mismos Caballeros Templarios colocaron varias mantas en donde le reclamaban a Felipe Calderón “por el dolor que les causó” con su guerra contra el narcotráfico.

Apenas el pasado 13 de marzo, por medio de narcomantas, Los Caballeros Templarios le exigieron a las autoridades de los tres niveles del gobierno, expulsar a los delincuentes “lacras y abusivos” del estado, así como terminar con la farsa que representan las policías comunitarias. También anunciaron el repliegue de sus actividades en Michoacán, con la finalidad de “dejar en manos de los gobiernos federal, estatal y municipal el cuidado de la sociedad”.

Pero bueno, acá el video que aunque parezca, no es de vacilida:

YouTube video

Después de ver el video nos queda un sabor amargo. Primero porque no es posible que un delincuente venga y acuse a otros delincuentes sobre sus actividades ilícitas tanto dentro como fuera del gobierno. ¿Qué esa chamba no le corresponde a las fuerzas de inteligencia?

Obviamente a nadie le consta que lo que dicho por la “La Tuta” sea cierto. En este punto llegamos a un segundo dilema ¿qué tan válido es prestarle atención a las palabras de un señor que se auto reconoce como delincuente? Así entramos al jueguito lamentable y patético de “sí, yo soy de los malos, pero mis enemigos son aún más malos. Yo veo por el pueblo. Ellos no”.

Al final, los ciudadanos comunes y corrientes somos bombardeados por tanta información contradictoria donde todos se acusan mutuamente. ¿El resultado? Ya no le creemos a nadie y terminamos desconfiando de todos.

*** Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook