Si hay un animal que le cae bien a todos, es el Oso Panda; por eso, cualquier noticia que hable sobre la preservación de esta curiosa especie siempre es celebrada y vista con alegría.

Por eso, no pudimos evitar sonreír y quitarnos un poco la amargura de nuestra vida (¡qué tiene, en Sopitas.com también tenemos sentimientos!), cuando nos enteramos que por primera vez en la historia se logró que unos trillizos de oso panda sobrevivieran al parto.

Esto sucedió el pasado 29 de julio en el Guangzhou Chimelong Safari Park, al sur de China, siendo todo un acontecimiento pues de acuerdo a Dong Guixin, director general de este zoológico “las posibilidades de que las tres crías sobrevivieran al parto eran del uno por ciento”.

Por ahora, los trillizos se encuentran en una incubadora y son atendidos con dedicación por el personal del zoológico. Aunque aún es pronto para considerar que sus vidas están a salvo, su nacimiento ya se considera todo un milagro. Hasta salieron en la televisión:

Cabe aclarar que estos bebés panda fueron concebidos por inseminación artificial y estarán fuera de peligro cuando alcancen el medio año de vida. Actualmente hay cerca de 1,600 ejemplares de pandas silvestres, ubicados principalmente en el suroeste de China.

Ojalá sobrevivan.

Lástima que por allá no tienen a una Yuri china con traje espacial tipo película del Santo, para que les cante algo así de bonito:

*** Vía ABC España

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios