¿Tenían planeado viajar para allá o tienen familiares de vacaciones en este país? Pues quizá les interesará saber que la aerolínea Viva Air canceló todos sus vuelos en Colombia, lo que ha provocado caos y destrucción… bueno, solo caos a cientos de viajeros que se quedaron varados en los diferentes aeropuertos.

Viva Air canceló todos sus vuelos en Colombia

De acuerdo con información de El País, la aerolínea de bajo costo Viva Air canceló todos sus vuelos en Colombia, por lo que muchos, muchos viajeros se quedaron varados en los distintos aeropuertos de este país.

¿Qué fue lo que pasó? Resulta que la aerolínea local informó hace poco que detendrá todas sus operaciones después de más de una década de actividades en Colombia.

Viva Air canceló vuelos en aeropuertos de Colombia.
Foto: Guillermo Legaria/Getty Images // Viva Air canceló vuelos en Colombia.

El problema es que la noticia le cayó a varias personas ya que estaban esperando abordar los aviones, por lo que los pasajeros se quedaron sin sus vuelos y hasta conexiones internacionales.

¿Por qué la aerolínea dejará de operar?

Resulta que Viva Air canceló todos sus vuelos en Colombia por la situación financiera que vivía la aerolínea últimamente y por el frustrado proceso de fusión empresarial con Avianca, la cual ahora se encuentra bajo la Aeronáutica Civil, ya que había cuestionamientos de que esta operación significaría un monopolio.

Peeero, según el ente regulador, el proceso de fusión sí avanza con los tiempos que se contemplaron desde un inicio, por lo que no se tomarán en cuenta en el expediente los comunicados de prensa ni las publicaciones en redes sociales, así como la decisión de la aerolínea de suspender sus actividades.

Viva Air y Avianca aún no se unen.
Foto: Guillermo Legaria/Getty Images // Viva Air canceló vuelos en Colombia.

Al respecto, Aerocivil señaló que estaba cumpliendo con su tarea de fusión y que rechazaba la presión de Viva Air, fundada en 2009 en Medellín, Colombia. Incluso indicaron lo siguiente sobre los vuelos suspendidos: “Velará especialmente por el respeto de los derechos de los usuarios afectados”.

Y es que las autoridades encargadas de supervisar la libre competencia entre aerolíneas, indicaron que miles de pasajeros compraron boletos esperando volar y se quedaron en tierra por la decisión de Viva Air. Mientras que ésta se defendió señalando que cinco mil empleos dependen de ellos y podrían perderse por los más de 7 meses que ha tardado el trámite de fusión.

En fin… Por el momento Aerocivil ha permitido que aerolíneas como Latam, Avianca y la estatal Satena sirvan como alternativas para los viajeros afectados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook