Esto de la economía es un asunto bastante complicado y en el que todo cuenta. Ni los propios “especialistas” logran ponerse de acuerdo de cómo es que el dólar ha llegado a los mismos niveles que tuvo durante la crisis del 2009 en comparación con el peso mexicano:

Por un lado Ernesto Cordero, el ex flamante secretario de Hacienda ha dicho que estos desequilibrios del peso se deben  a la encuesta en la que el candidato presidencial López Obrador fue colocado a 4 puntos del puntero Peña Nieto: “esta es una señal que nos debe alertar y preocupar, porque López Obrador sigue siendo lo mismo que conocemos y sigue siendo una amenaza para las familias y para el patrimonio”.  ¿De verdad este sujeto se encargó de manejar la economía de nuestro país, con tan pobres y patéticos argumentos?

Por otro lado el representante de Movimiento Progresista, Rogelio Ramírez achaca el sube y baja de la moneda mexicana a la crisis que se viven en Grecia, España, y claro, a los manejos de finanzas que han realizado los gobiernos del PAN y del PRI. Y en su oportunidad el representante de este último partido culpó a  las administraciones panistas, porque cuando gobernaba el PRI la economía nacional iba sobre ruedas.  ¿Otro más que quiere sacar tajada electoral de un fenómeno global?

En fin, para que ustedes decidan quién o qué puede ser señalado como variante de la devaluación del peso les presentamos esta gráfica en la que son marcados algunos de los eventos más sobresalientes de los últimos dos meses en México y el mundo.

Nosotros pensamos que tiene que ver con todo el contexto social, político y económico que se vive a nivel mundial, donde no sólo uno, si no varios países de la Unión Europea se encuentran al borde de la “quiebra”,  aunado a la incertidumbre que como es costumbre, suele vivirse en tiempos electorales en nuestro país.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook