Los extranjeros que vivan como inmigrantes indocumentados en Estados Unidos podrán solicitar un permiso de residencia temporal a partir de hoy.

Ya entró en vigor el Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), estará vigente desde hoy 13 de enero hasta el 18 de diciembre del 2015, sin embargo tiene varias fallas, de entrada tiene un costo inaccesible para los migrantes (10 mil pesos por persona), no brinda la opción de obtener la residencia permanente sino solamente regularización temporal por 4 años, ni otorga permiso para trabajar en el país.

migrantes_trabajo

Su función implica un costo adicional, no se apega a la realidad y necesidades de la población migrante.

Aquellos que deseen entrar en el programa primero, deberán pagar $ 1,124.00 pesos para que se les investigue, en el caso de que sean aceptados deberán pagar otros  $ 7,914.00 pesos, y, según sea el caso, la multa correspondiente por su estancia irregular en el país.

A este monto ($9,038 pesos) se sumará el pago de $2,642 pesos para obtener un permiso laboral, si y solo si, su empleador está registrado ante el Instituto Nacional de Migración o dado de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para una familia de 3 personas o más personas será imposible acceder a dicho programa, por lo que no resuelve las deficiencias de la Ley de Migración acorde a las necesidades de la población migrante irregular.

Colaboración de Sin Fronteras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook