La tarde de este martes 13 de junio, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar que el aeropuerto de Culiacán está cerrado, por lo que acá nosotros queremos contarles lo está ocurriendo en este punto del estado de Sinaloa.

Suspenden actividades en el aeropuerto de Culiacán

El mismísimo Aeropuerto Internacional de Culiacán informó a través de sus redes sociales oficiales que agricultores habían provocado afectaciones en el Boulevard Emiliano Zapata, a la altura del puente que conecta con el acceso de sus instalaciones, por lo que recomendaron utilizar vías alternas para llegar o salir del aeropuerto.

Incluso indicaron que si tenían problemas sus usuarios, podían utilizar los Taxis Grises “Compass” para trasladarlos al aeropuerto desde el boulevard, a la altura de las instalaciones de la Secretaría Pública y Tránsito Municipal.

Aeropuerto Internacional de Culiacán cerrado.
Captura de pantalla: Twitter (@wilberthTVP) // Aeropuerto de Culiacán cerrado.

Sin embargo, luego de un rato, anunciaron que para mantener la seguridad de los pasajeros y sus instalaciones, el Comité Local de Seguridad del Aeropuerto había decidido el cierre de aeropuerto a partir de las 15:30 horas.

“Lamentamos estos hechos y solicitamos comprensión de nuestros pasajeros”, indicaron en su publicación.

¿Por qué está cerrado el aeropuerto de Culiacán?

De acuerdo con información de Noroeste, periódico local de Sinaloa, el aeropuerto de Culiacán está cerrado por una protesta de agricultores, lo cual provocó un choque entre manifestantes y pasajeros, quienes afirmaron que los estaban afectando sin motivo porque no estaban involucrados en sus peticiones.

Ante esta situación, sólo hay oficiales de la Guardia Nacional intentando lidiar con el conflicto, ya que no pueden intervenir policías municipales ni estatales.

Aeropuerto Internacional de Culiacán cerrado.
Captura de pantalla: Aeropuerto de Culiacán cerrado.

¿Por qué se manifiestan los agricultores? Porque quieren que las autoridades apliquen un nuevo esquema de comercialización del maíz y trigo, y precios de siete mil pesos por cada tonelada de maíz y ocho mil pesos por cada tonelada de trigo.

En fin… Por esta razón, los productores no permiten la entrada de usuarios al Aeropuerto Internacional de Culiacán y por ahora no se ha resulto nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook