Michael Jordan es al 23 como Diego Maradona al 10. Son compañeros fieles, de toda la vida. Si la RAE pudiera, debería poner como sinónimos al 23 con el nombre del mejor basquetbolista de todos los tiempos.

Desde que comenzó su carrera en la Universidad de Carolina del Sur, “MJ” ha utilizado el número 23. Con los Chicago Bulls hizo famoso ese número y lo retiraron, por lo sagrado, legendario y mítico que es. Sin embargo, ¿ustedes saben por qué se decantó por ese dorsal?

Tic, tac, tic, tac, tic, tac… ¡Tiempo!

En una entrevista que le hicieron en el momento de presentar el videojuego NBA 2K14, “Su Majestad” confesó la razón por la cual ha usado el número 23 a lo largo de su vida.

En la escuela, cuando jugaba con mi hermano, mi número favorito era el 45, y el suyo también. Pero estábamos en el mismo equipo. Él era el mayor y tenía más antigüedad en el equipo. Eligió el 45 y yo el 23, que era la mitad (la cuenta da 22,5 pero MJ redondeó la cifra). Me quede con el 23 y me acompañó todo el tiempo.

¿Recuerdan que tras su primer retiro volvió con el 45?

Allá por 1995, cuando decidió regresar a las duelas, se visitó con el 45. Esa decisión fue con base en la idea de un nuevo comienzo pero no se sintió de la misma manera que con el 23, por lo que regresó al de siempre. Y si se preguntan por su hermano, se llama Larry, es un año más grande que Michael y es algunos centímetros más bajo, por lo que no la pudo armar en el basquet.

Esa es la historia de la unión, de la fusión de uno de los mejores deportistas de toda la historia con un “simple” dígito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook