Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Por qué ya no venderán tampones en la Ciudad de México?

Usuarias en redes sociales se han comenzado a preguntar por qué no hay tampones en la CDMX, por esto es bueno recordar la Ley de Residuos Sólidos.

Ante la pregunta de muchas usuarias de redes sociales de por qué no encuentran tampones en tiendas o farmacias de la Ciudad de México, cabe recordar que a partir del 1º de enero de 2021, la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal señala que estos y otros productos plásticos deberán desaparecer para su comercialización, distribución y entrega en toda la Ciudad de México.

¿Por qué desaparecerán los tampones y otros plásticos?

Desde 2019, el gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Gaceta Oficial, dio a conocer que gracias a la Ley de Residuos Sólidos se retirarían varios productos plásticos. Como comenzó el 1 de enero de este 2020, cuando se decretó que se prohibía la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor.

¡Bravo! A partir de hoy comercios en Chihuahua ya no usarán bolsas de plástico

Foto: Pixabay

Sí, en puntos de venta de bienes o productos, a excepción de los que son compostables. Además, se señaló que se excluyen las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan del desperdicio de alimentos siempre y cuando no existan alternativas de plástico compostable.

¿Además de los tampones que otros plásticos se retirarán?

A partir del pasado 1 de enero de 2021, el gobierno de la Ciudad de México decretó que se prohibirá la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas; incluso los palitos de los hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, a excepción de los que sean compostables.

Los plásticos prohibidos de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Igualmente, la Gaceta Oficial señala que está prohibida la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos intencionalmente; así como la comercialización, distribución y entrega de cápsulas de café de un solo uso fabricadas con materiales plásticos de bajo potencial de aprovechamiento.

En fin… Ahora sabes porque ya no habrá tampones en farmacias y otros comercios de la Ciudad de México.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)