La Fiscalía General de la República (FGR), informó este 1º de marzo que ordenó detener a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit. Sí, después de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), aportaran diferentes pruebas.

Y a todo esto… ¿Por qué ordenan detener a Roberto Sandoval?

De acuerdo con la Fiscalía, la orden para detener a Roberto Sandoval es porque obtuvieron pruebas que señalan que cometió el posible delito de “Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”. De hecho, esta orden también se extiende a su hija, Lidy Sandoval López.

roberto-sandoval-orden-aprehension-peculado-corrupcion-nayarit-buscan-pri
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Igualmente la dependencia dio a conocer que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, fue quien otorgó las órdenes de aprehensión contra el exmandatario estatal y su hija.

¿Qué más informaron sobre esta orden contra el exgobernador?

Por otra parte, indicaron que el Juez consideró que el delito que presuntamente cometió Roberto Sandoval es relevante y tiene impacto social por “la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

Además, informaron que existen pruebas, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta relación con personas que se encuentran detenidas en “un país extranjero” por delitos asociados con la delincuencia organizada.

¡Va de nuez! Juez ordena volver a bloquear cuentas de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit
Foto: Cuartoscuro

También señalaron que el Juez consideró que sólo por medio de una orden de aprehensión se logrará atraer ante la justicia a estas personas, ya que cuentan con suficientes elementos, aportados por la Fiscalía, que indican que el exgobernador y su hija tienen una alta capacidad económica y nexos con un grupo delictivo organizado.

“Por lo anterior, y con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar, se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de Seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas”, indicó finalmente la Fiscalía General de la República en un comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook