En los últimos días se ha dado a conocer que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos se encuentra en México, a lo que muchos han comenzado a preguntarse por qué. Ante esta duda, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya respondió.

¿Por qué la CIA está en México?

Por medio de un comunicado de prensa, la secretaría que dirige el canciller Marcelo Ebrard informó que los gobiernos de México y Estados Unidos están trabajando en los preparativos para la visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, el próximo 8 de junio.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Por esta razón, este jueves 27 de mayo, en la Ciudad de México, habrá reuniones de coordinación para esta visita entre David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), así como del Centro Nacional de Inteligencia de México (CNI).

De hecho, a la vez funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Estados Unidos en México se encuentran en los últimos detalles para que la vicepresidenta Kamala Harris llegue a México.

marcelo-ebrard-vacunas-astrazeneca-biden
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¿Por qué Kamala Harris vendrá a México?

De acuerdo con la SRE, la visita de Kamala Harris tiene como principal objetivo seguir con las conversaciones en materia de migración y desarrollo regional, cooperación frente a la pandemia y reactivación económica, además de otros que se encuentran en la agenda bilateral.

“La visita de la vicepresidenta Kamala Harris a nuestro país es muestra del diálogo estrecho y continuo y del espíritu de colaboración que caracterizan a la relación entre México y Estados Unidos”, indicó finalmente la dependencia mexicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook