¿Alguien esperaba algo diferente? Como cada mes, más o menos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dirigida por el canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer por medio de redes sociales que mantendrán las restricciones por la pandemia de COVID en la frontera entre México y Estados Unidos.

¿Qué informaron sobre las restricciones en la frontera con Estados Unidos?

En su cuenta oficial de Twitter, la secretaría federal indicó que mantendrán las restricciones a cruces terrestres no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos. Sí, indicaron que éstas seguirán hasta las 23:59 horas del próximo 21 de junio de 2021, ya que esto les informó el gobierno del país vecino.

'Una confusión', así explica la SRE el incidente entre soldados de EUA y México
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Las restricciones a cruces terrestres no esenciales desde México hacia Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021, según nos ha informado el gobierno del país vecino”, publicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Podrían flexibilizarse restricciones a partir del 22 de junio

Por otra parte, la dependencia mexicana señaló que tanto el gobierno de México como la administración del presidente Joe Biden, se encuentran en conversaciones para flexibilizar, a partir del próximo 22 de junio de 2021, las restricciones a cruces fronterizos tomando en cuenta los índices de propagación del COVID, así como el número de vacunas aplicadas en ambos países.

Al respecto, el secretario Marcelo Ebrard explicó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que la administración de Biden tomó la decisión de prolongar las restricciones porque no han terminado la vacunación en toda la zona fronteriza de su lado.

Finalmente, añadió que han señalado al gobierno de Estados Unidos que “el impacto económico es severo y ya los alcances de la vacunación que ellos tienen y de que nosotros empezamos a tener aconsejarían ya quitar las restricciones muy pronto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook