¿No tienen plan para esta fría noche de miércoles? ¿Tienen que redactar un ensayo de veinte cuartillas sobre el escape de la Metafísica según Nietzsche? ¿No fueron al concierto de los Klaxons? O simplemente, ¿no pueden dormir?

No se preocupen, sopicuates. Si por decisión propia o por algún motivo fuera de sus manos tienen que pasar en vela la noche de hoy, nosotros les traemos una pequeña selección musical para acompañar la madrugada. Nosotros empezaremos con algunas canciones, pero todas las propuestas son bienvenidas, así que esperamos sus recomendaciones en los comentarios de esta nota. Comencemos:

Burial – “Near Dark”

No hay nadie mejor que Burial para sintetizar el sonido de la madrugada: beats con un ligero destiempo, voces lejanas, atmósferas densas y texturas llenas de reverberación. Música perfecta para bailarla en un club a las 4 de la mañana, para caminar por calles poco iluminadas o para escucharla solo en tu cuarto con unos audífonos. Les recomendamos escuchar el disco Untrue completo.

XXYYXX – “About You”

Con este track Marcel Everett, de tan sólo veinte años de edad, logró colocar a su proyecto XXYYXX como un nombre importante en la escena de la música electrónica internacional. Un beat lento y cadencioso que mezcla hip hop y trap sirve de base para unos sampleos vocales que te enganchan si o si.

The XX – “Night Time”

Una que no podía faltar. Esta joya es una de las canciones que menos recibió atención del grandísimo disco debut de The XXLa guitarra y las vocales de Romy Madley nos guían a través de una atmósfera dulce y oscura que poco a poco va subiendo de intensidad con el bajo de Oliver y las percusiones de Jamie.

Portishead – “The Rip”

Después de once años de silencio musical Portishead regresó con el excelente álbum de estudio Third e inmediatamente “The Rip” se convirtió en un clásico. La voz de Beth Gibbons más el final instrumental de la canción son el complemento perfecto para para acompañar a la madrugada.

Lykke Li – I Know Places

La hermosa Lykke Li invitando a ir a un lugar que sólo ella conoce. No hay qué preguntar ni cómo, ni cuando, sólo hay que dejarse llevar por su dulce voz.

Foals – 2 Trees

Esta canción, que es la penúltima del álbum Total Life Forever de la banda inglesa Foalsparece venir directamente de ese sueño que tienes justo antes de despertar. Una gran canción para cerrar las horas de desvelo.

Hasta aquí llega nuestra selección para esta madrugada. Esperamos sus propuestas, sopicuates.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook