Un nombramiento diplomático más, entre los muchos que se han anunciado recientemente… u otra forma de dejar vestido y alborotado a Porfirio Muñoz Ledo. No sean así.

Aunque desde octubre fue invitado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (a nombre de AMLO), para ir de embajador de México a Cuba, la confirmación del cargo no ha llegado para el legendario político.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

En entrevista con la periodista Elisa Alanís, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que aceptó la invitación de AMLO para integrarse al cuerpo diplomático. Pero, pues quién sabe por qué no fue anunciado con toda la bola de cargos que hace unos días se dieron a conocer.

“Fui invitado por el ciudadano presidente la última semana de octubre y acepté, que quede bien claro. Ya lo que ocurra después no depende de mí, hay que preguntarle al Ejecutivo, no a mí, señaló Muñoz Ledo, ya un poco sacado de onda.

Foto: Cuartoscuro.

Según el exdiputado, tan formal fue la invitación para convertirse embajador en Cuba, que desde hace tres meses se ha preparado para no llegar en blanco. Ya se sabe todo sobre la isla… ahora sólo espera que se haga el nombramiento. “No lo han confirmado, no lo sé por qué”.

“No soy oposición”, aclara Muñoz Ledo

Recordemos que Porfirio Muñoz Ledo se ha posicionado en contra de acciones de Morena y AMLO, lo cual lo llevó a ser relegado del partido y, supuestamente, de la posibilidad de reelegirse como diputado. Este último cargo Muñoz Ledo lo iba a tomar como cereza del pastel en su carrera política… pero pues ya no le dieron chance.

Ante el cada vez más notorio distanciamiento de AMLO, Muñoz Ledo le hizo ojitos a Movimiento Ciudadano, partido con el que, según, participará en calidad de asesor político… bueno eso dijo a inicios de diciembre pasado. Ahora dice que se va de embajador a Cuba (aunque parece que ya no se le hizo).

“Este régimen se desgajará en los próximos dos años”, pronostica Porfirio Muñoz Ledo

“No soy un miembro de la oposición”, aclaró Porfirio Muñoz Ledo con Elisa Alanís. “Soy actor de un movimiento que, se supone, culminó con este gobierno”, agregó el exdiputado.

Pues bueeeeno, a ver si próximamente se le hace a don Porfis. Según lo que AMLO dijo en la mañanera de ayer, 20 de enero, en los siguientes días ratificará (y rectificará) algunos de los nombramientos a candidatos para el Servicio Exterior Mexicano. Igual y ahí entra Porfirio Muñoz Ledo…

O igual no y, así, la 4T se acaba de manchar: primero sin dirigencia de Morena, luego sin reelección como diputado y, ahora, sin hueso diplomático. Nomás nos lo emocionan. Bien, aquí completa la sabrosa y extensa entrevista:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios