En el 2009, Google Earth lanzó al estrellato a una isla en forma de corazón ubicada en Croacia. Cuatro años después, una nueva imagen mostró que alguien había roto este corazón… ¿qué fue lo que pasó? Esta es la historia.

La Isla Galešnjak se encuentra en el Mar Adriático, tiene una extensión de 130 mil metros cuadrados y se encuentra deshabitada. Saltó a la fama después de que varios usuarios de Google Earth relacionaran su forma con la de un corazón trazado torpemente. A raíz de que este lugar se popularizó, mucha gente comenzó a mostrar interés por visitarla y vivir un momento romántico en ella.

Sin embargo, a pesar de su apariencia romántica, este sitio conocido popularmente como la “Isla del Amor” no es muy propicio para las visitas, pues tanto su terreno como la arena de su playa son rocosos. Aún así, Tonci Juresko, su actual dueño, organizaba tours a esta isla cada 14 de febrero, los cuales no le resultaban muy redituables que digamos.

Esta isla volvió a llamar la atención internacionalmente a principios de año, cuando el pasado 14 de febrero (no les digo, todo lo referente a esta isla gira entorno al amor), una imagen tomada por el satélite DigitalGlobe GeoEye 1 captó una imagen en la que podía verse que el corazón estaba roto.

No, no es broma, vean la foto:

isla_corazon_roto1

¿Quién le rompió el corazón a la pobre Isla? ¿Acaso la batearon y ahora su nombre será “Isla del Desamor”? ¿En lugar de ofrecer tours para los enamorados ahora los harán para los #ForeverAlone?

Unos meses después se supo qué es lo que había pasado: esas franjas sobre la superficie las hizo el propio dueño de la isla, quien demolió varios árboles y removió el terreno. Nos gustaría decir que lo hizo por alguna decepción amorosa o porque enloqueció y ahora odia al mundo, pero la realidad es otra.

Desde que esta isla se volvió famosa, su dueño constantemente ha recibido ofertas para que en ella se celebren bodas, pero como ya mencionamos, su terreno hace casi imposible que una novia y su vestido puedan acceder a un sitio lleno de rocas, ya ni hablar de celebrar una ceremonia o una sesión de fotos. Por eso, Tonci Juresko vio la oportunidad de aprovechar la forma de su peculiar isla, y ahora plantará 250 árboles de olivo para formar un bosque en el cual puedan celebrarse banquetes. También remodelará el viejo muelle que ochenta años atrás construyera su abuelo y edificará una capilla.

“Voy a plantar árboles de olivo y la isla será más hermosa que antes”, comentó.

Con esta remodelación, en la isla ahora sí podrán llevarse a cabo varias bodas, de hecho, una de ellas está por celebrarse próximamente. Juresko agregó que el interés por su isla en forma de corazón volvió después de que Angelina Jolie le comprara a Brad Pitt una isla con forma similar en Estados Unidos hace unas semanas.

“En el futuro será posible tener grandes fotografías sobre la superficie, así como desde el aire”, comentó el visionario dueño, quien prometió que muy pronto el corazón se verá más verde y con un follaje saludable.

De momento, no hay planes para levantar alguna estructura o edificio para alojar a los invitados, pero los visitantes pueden amarrar sus embarcaciones y barcos al muelle y pernoctar en ellos.

¡Qué tal! Al parecer la isla va a quedar más bella y exclusiva, ideal para celebrar bodas pipiris nais. Por si en un futuro te animas, ahí está esta opción.

*** Vía DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook