Llega la época Navideña, época de dar y recibir amor, lo cual a veces tiene sus consecuencias. Si eres de los que se ponen jacarandosos en diciembre, échale un ojo a esta nota, no vaya a ser que el Niño Dios o Santa Claus te manden un regalito dentro de 9 meses.

Y es que una investigación realizada en Reino Unido por el portal LloydsPharmacy Online Doctor arrojó un dato que viene muy acorde con estas fechas: los embarazos no deseados aumentan un 50% durante la navidad.

¡Quihubo!

El estudio dice que en épocas decembrinas, el 51% de las mujeres sexualmente activas dejan de tomar la píldora anticonceptiva, ya sea por olvido, porque se les olvida o porque se les hace fácil, total, es Navidad, quién se va estar preocupando por cuidarse con tanta pachanga, reunión y compromiso social.

En estas épocas también aumenta el consumo de la pastilla de emergencia, así lo comentó Tom Brett, Director Médico de Lloydspharmacy:

“A menudo vemos los picos en nuestros servicios de anticoncepción después del fin de semana, pero durante noviembre y diciembre, como se pone en marcha la temporada de fiestas, hay una elevación clara y significativa en los pedidos (de pastillas anticonceptivas)”.

Esta investigación, arrojó otros datos curiosos sobre la anticoncepción:

  • 13% de las mujeres confesaron haber tomado la píldora del día siguiente un día después de Navidad (ya ven, por aquello de que les gusta entrarle al pavo relleno).
  • 14% recurrieron a la anticoncepción de emergencia un día después de su fiesta navideña de la oficina. Y es que la tradición Godínez dicta que en estos convivios (el evento cumbre de los Gutierritos) nunca falta que se descaren aquellos que se por meses se trajeron ganas en la chamba.

Para esta farmacéutica, el aumento en las ventas de anticonceptivos en Navidad (hasta en un 32%), es un signo inequívoco de que hay más actividad sexual en la época.

Bueno, y ¿por qué otras causas, la gente deja de de tomar la píldora anticonceptiva? El estudio da estos motivos

  • Porque salen de viaje o vacaciones (28%).
  • Una de cada 6 no la tomaron a causa del alcohol que tomaron durante las fiestas.
  • Una de cada 6 dejaron de tomarla porque no tuvieron tiempo de acudir con un especialista u olvidaron la receta o el nombre del anticonceptivo.
  • Una de cada 7 mujeres no la tomaron porque se les olvidó, estaban muy ocupadas o tenían cosas mejores que hacer.

Cómo podemos ver, en diciembre se pone intensa la cosa, así que pónganse listos y recuerden que además de la pastilla anticonceptiva, hay otros métodos para que se protejan.

Ah, y para que pasen horas y horas de diversión, les dejamos un divertido ejercicio: vean quienes de sus amigos, familiares y compañeros de la chamba nacieron en septiembre, ¿ya?, pues esas personitas fueron concebidas justamente en fechas navideñas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook