portugal-nuevas-reglas-laborales-horario-jefes-llamadas-ilegal Mundo
Foto: Pixabay

Ya es ilegal que tus jefes te llamen fuera de tu horario laboral… en Portugal

Desde apoquinarle al internet, hasta dejar de monitorear empleados, Portugal está estrenando nuevas reglas laborales

Durante los próximos años, seguramente los derechos laborales estarán en el centro de la agenda internacional. Millones de trabajadores buscan mejores condiciones en el mundo entero y además de sueldos —parte primordial en esta discusión—, algunos países ya comienzan con defender la vida privada de las personas. 

Ese es el caso de Portugal que aprobó nuevas leyes… y suenan bastante interesantes.

home-office-teletrabajo-mexico-ley-trabajo

Foto: Pixabay

De acuerdo con la Associated Press (AP), las nuevas medidas tienen varios detalles importantes, que van desde multas por molestar la vida privada de los empleados hasta compensaciones por el tiempo trabajado desde casa.


La principal es que las nuevas reglas laborales en Portugal prohíben que los jefes contacten a los trabajadores fuera de su horario laboral —a menos que se trate de una emergencia, apuntan.También le ponen multas a las empresas que monitoreen a sus empleados cuando trabajan desde casa.

trabajadores-gobierno-oficinas-home-office

Foto ilustrativa: Getty Images.

Además hablan sobre un apoyo económico para aguantar el Home Office.

Nuevas reglas laborales en Portugal

El Parlamento de Portugal aprobó también un apoyo económico para compensar los gastos de trabajar desde casa. Aunque ya no  gastas en transporte o gastan menos en comida, ahora las empresas portuguesas tendrán que meterle a la cooperacha de la vida casera de sus empleados.

Específicamente tendrán que apoquinarle a la cuenta de luz y de internet.

Siguiente con las nuevas reglas en Portugal, igual aprobaron una situación interesante. Unas juntas bimestrales, presenciales, en las que las empresas tendrán que reunirse para evitar los sentimientos de aislamiento.

home-office-horas-trabajo-coronavirus

Foto: Getty Images.

Ya aprovechando que andamos encarrerados, lo único que no se aprobó fue un acuerdo de los trabajadores que buscaban lo que se le conoce como “Derecho a Desconectarse”, una medida que permitía apagar completamente todos tus dispositivos laborales fuera del horario. Además, estas reglas solo aplican para compañías que tengan más de 10 empleados.

El tamaño de las multas apenas se está discutiendo, pero no duden que Portugal encabezará las discusiones mundiales del futuro laboral.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)