El PRD se quiere poner las pilas y en el tablero de la política mexicana refutó la propuesta de AMLO para que los partidos reduzcan 50% de su presupuesto. En medio de los señalamientos y ya con la vista puesta sobre otro tema, el día de ayer —9 de agosto— sus integrantes presentaron una denuncia en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente y sus muchachos, los “Servidores de la Nación”. ¿Por qué?

De acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), AMLO y su equipo llevan a cabo una “promoción personalizada” y, por ende, rompen con la norma electoral mexicana —según el sol azteca, las acciones del presidente y su equipo son un “daño a la vida democrática”.

El reclamo del PRD

Según la lógica de los perredistas, la inyección de casi tres mil 500 millones de pesos anuales a la nómina y los gastos de operación del Coordinador General, Delegados Estatales, Coordinadores Regionales y la red para operar estos recursos —públicos— son algo así como un golpe a la democracia.

Y es que el PRD señaló que estos recursos se manejan como un beneficio que Obrador brinda. Sin embargo, estos son parte de los programas sociales que el gobierno Federal debe proveer —como un deber con la ciudadanía:

“A todas luces es un despilfarro ilegal e inconstitucional al hacer uso indebido del dinero público destinado a los programas de asistencia social”. Según los muchachos del PRD, este gasto equivale a un año del Fondo Nacional de Desastres Naturales o resulta ser 10 veces el presupuesto para los refugios de mujeres víctimas de la violencia.

En cuanto a los superdelegados, el PRD señaló que son los que forjarán los próximos gobiernos —y todo con dinero público. En fin, la conclusión a la que el sol azteca llegó es que el gobierno de AMLO NO debe utilizar estos recursos como “dádivas”. ¿Qué tal?

**Foto de portada: @fanysantiagof

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook