“¿Tengo que sacar permiso para hacer precampaña? No se vale que hagan lo que se les dé la gana”, dijo el precandidato a diputado Federal de Redes Sociales Progresistas —el mismo que la maestra Elba Esther Gordillo apoyó hace un par de años— luego de que la policía de Aguascalientes le canceló un baile masivo como medida para evitar los contagios de COVID-19.

Sí, así como lo leen: el precandidato a diputado Federal por el Distrito 02, Teódulo Núñez Leaños, organizó un bailongo que logró convocar a un buen grupo de jóvenes con motivo de su precamapaña, ignorando las restricciones sanitarias y además de todo, haciéndola de a tos a la policía estatal porque le cancelaron su evento.

Suspenden baile masivo organizado por precandidato en Aguascalientes

Pues el registro de todo este rollo quedó en videos compartidos en redes y retomados ya por medios nacionales como La Jornada. Y aquí, en las imágenes, se puede observar al precandidato súper molesto con la policía estatal luego de que suspendieran el baile masivo —donde la mayoría de los asistentes no llevaban cubrebocas y mucho menos había sana distancia.

Todo sucedió la noche del 31 de enero, cuando un buen de chavitos le cayeron a las calles del fraccionamiento Palomino Dena, Aguascalientes, para acudir al evento organizado por Teódulo Núñez, quien se supone contiende por una candidatura a diputado Federal por el Distrito 02 bajo la bandera de Redes Sociales Progresistas.

precandidato-redes-sociales-progresistas-aguascalientes
Teódulo Núñez (izquierda). Foto: lasnoticias.com.mx

El evento no pasó desapercibido y la policía estatal llegó a este fraccionamiento para dispersar a los jóvenes. Peeeeeeeero, una vez con las autoridades en frente, Núñez reclamó que estaba en todo su derecho para organizar el baile e insistió en que la gente no se retirara.

“¡Vénganse todos los barrios!”, gritó mientras que los vecinos y las vecinas miraban sorprendidos lo que sucedía en el barrio. Y como la policía estatal no se movía, el precandidato intentó convencerla de que el baile terminaría a las 10 de ña noche pese a que no contaba con un permiso para su organización.

“¡Me vale madre que me grabes!”: #LordRSP

Al final, bajo el argumento de que la policía estaba haciendo “lo que se le daba la gana” y reclamando a las personas que tomaban video, Teódulo Núñez peleó por su derecho a hacer preampaña a pesar de no contar con los permisos necesarios y exponer a los vecinos del fraccionamiento Palomino Dena a los contagios de COVID-19.

Por cierto, en redes, el precandidato a diputado ya fue bautizado como #LordRSP.

Vale mencionar que cada vez hay más estados que han retrocedido al Semáforo Rojo por los contagios de COVID-19. Aguascalientes no es uno de ellos pero igual las autoridades mantienen las restricciones sanitarias como la suspensión de fiestas y eventos masivos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud —hasta el 1º de febrero—, Aguascalientes registró 21 mil 065 casos acumulados de COVID-19 mientras que a nivel nacional los casos son de un millón 869 mil 708.

aguascalientes-casos-coronavirus-salud
Foto: datos.covid-19.conacyt.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook