La cuesta de enero en este 2022 parece que va a sentirse más eterna de lo que pensamos, pues además de que el precio de productos como el limón y el huevo está por los cielos, parece que los aumentos seguirán en otras áreas. Una de ellas será la del gas LP. 

Vayan preparando la resistencia y los botes, porque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que el gas LP, tanto por litro como por kilo, tendrá un aumento de precio en varios estados del país durante la semana del 23 al 29 de enero de 2022. ¡No puede ser!

En CDMX, Edomex y más: Precio del Gas LP volverá a subir de precio
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El gas LP tendrá un aumento para la última semana de enero

En el caso de la CDMX, el precio del litro de gas quedará en 22.22 por kilo y 12 pesos por litro de combustible; un aumento de 50 y 21 centavos respectivamente y a comparación del precio que se manejó esta semana del 16 al 22 de enero.

Para el Edomex, los precios serán distintos dependiendo de la zona. En la zona sur, por ejemplo, el precio será de 21.97 pesos por kilo y 11.87 pesos por litro; un incremento de cinco y dos centavos. Para la zona oriente y el Valle de México los precios aumentarán 50 y 27 centavos, quedando en 22.22 pesos por kilo y 12 pesos por litro.

En CDMX, Edomex y más: Precio del Gas LP volverá a subir de precio
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Y en algunos estados estará más caro que en otros (tanto en litro como por kilo)

Si viven en el Valle de Toluca, les comentamos que el kilo de gas costará 21.12 pesos y el litro 11.40 pesos; un alza de cuatro y dos centavos respectivamente. Y para los del norte del Edomex, el kilo del combustible se cotizará en 21.32 por kilo y 11.51 por litro. ¡Para que no se los quieran chamaquear!

Claro que aunque los aumentos no serán muy grandes, otros estados de la república sí tendrán un costo elevado en el litro y kilo de gas LP. Tal es el caso de Baja California Sur, donde el kilo de gas estará en 25.94 pesos; le siguen Nuevo León, con 25.05; Durango, con 24.74; y Coahuila, con 24.54 pesos.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

En cuanto a los precios más caros por litro, Baja California manejará precio de 14.01 pesos; para Durango, estará en 13.61; Nuevo León, con 13.53; y Sinaloa, con el litro de combustible a 13.29 pesotes. ¡Cada día alcanza menos el dinero! 😞

El pago de agua va a subir 35% para 165 colonias de CDMX; aquí la lista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook