¿Estás pensando en tramitar o renovar tu pasaporte? El 21 de octubre el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de la Ley Federal de Derechos, que forma parte del Paquete Económico para 2021. El 27 de octubre el Senado dio luz verde, con lo que ya es un hecho. 

Este dictamen ajusta varias cuotas por la prestación de servicios como emisión de pasaporte, cobro de servicios migratorios, servicios aduaneros, etc.

pasaporte-citas-mexico
Foto: Cuartoscuro

Estos serían los precios para el trámite del pasaporte para el año que viene.

¿Cuánto va a costar el pasaporte en 2022?

A partir del 2022 los precios del pasaporte serán los siguientes:

  • Pasaporte ordinario con validez de un año $754.67
  • Pasaporte ordinario por hasta 3 años $1 471.46
  • Pasaporte ordinario por entre 3 y 6 años $1 998.77
  • Pasaportes por hasta 10 años $3 506.11
  • Pasaportes oficiales $689.8

Recordemos que las personas mayores de 60 años o que tengan una discapacidad que puedan comprobar, así como a trabajadores agrícolas en Canadá, tendrán un 50% de descuento.

Pasaporte mexicano
Foto: Cuartoscuro

Si tomamos en cuenta los precios de este 2021, por ejemplo el pasaporte por 1 año, para niños menores de 3 años, aumentó su precio un 17%. El pasaporte con vigencia de 10 años aumentó un 23.45%.

En el documento del proyecto aprobado por los diputados se especifica que de los derechos que se obtengan por esto pagos, el 30% se destinará a la Secretaría de Relaciones Exteriores para “mejorar los servicios y operación de las delegaciones de dicha dependencia”.

De igual forma se especifica que el costo de la recepción, estudio de la solicitud y autorización de la visa de visitante sin permiso de trabajar a largo plazo es de 531.09 pesos. El certificado de nacionalidad mexicana va a costar 2 mil 026.65 pesitos y la declaratoria de nacionalidad mexicana, mil 303.95 pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook