Lo que necesitas saber:

Ahora que ya sabemos a qué farmacias va a llegar la vacuna contra COVID en México... ¿cuánto cuesta? Pásale, nosotros preguntamos.

Desde hace varios días Pfizer anunció que sería el primera en enviar vacunas contra COVID-19 a México para su venta. Acaban de anunciar a qué farmacias llegarán primero pero ¿cuánto cuesta la vacuna COVID?

En Sopitas.com nos dimos a la tarea de llamar a las 4 farmacias que están en la lista de distribución principal (Benavides, Guadalajara, San Pablo y del Ahorro) para preguntar si ya tienen vacunas disponibles, cuánto cuestan y cuál es el proceso para solicitarlas. Acá te contamos el chisme.

vacuna-covid-mexico-pfizer-moderna-comprar-cofepris-registro.
La vacuna contra COVID de Pfizer y Moderna ya se podrán comprar en México // Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto cuesta la vacuna contra COVID y dónde la puedo comprar en México?

En un importante comunicado, la empresa Pfizer aclaró que desde la última semana de 2023 vas a poder comprar su vacuna de COVID en las principales cadenas de farmacias que operan en México.

Específicamente mencionaron a Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y San Pablo, pero no especificaron los precios.

Y como no nos gusta quedarnos con la duda, nos dimos a la tarea de llamar a dichas farmacias para preguntar si ya tenían y cuánto cuesta la vacuna COVID.

Trabajadores del IMSS denuncian que los obligan a aplicar vacunas caducadas contra COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Farmacias del Ahorro

La vacuna contra COVID de Pfizer está disponible a partir del 20 de diciembre de este 2023 pero primero hay que hacer una cita en su página en línea.

En esa cita uno elige el consultorio de la farmacia que le quede más cerca y el horario de la aplicación. Aquí la vacuna tiene un costo de 850 pesos con 20 pesos de bonificación a la tarjeta del monedero del ahorro.

Farmacias San Pablo

La vacuna está disponible igualmente a partir del 20 de diciembre y se aplica en consultorios, por lo que hay que acercarse a un establecimiento para preguntar por el protocolo.

En consultorios se aplica hasta niños de 12 años y ya si se necesita para un paciente de menor edad necesita prescripción de un médico. El costo acá es de 848 pesos.

Farmacias Benavides

Farmacia Benavides comenzó la venta de la vacuna el sábado 23 de diciembre. En esta empresa el precio es de 899 pesos con la aplicación ya incluida. 

En los consultorios médicos seleccionados se puede aplicar a partir de los 5 años de edad. Acá mero podrás encontrar los consultorios donde te podrás aplicar la vacuna.

Farmacias Guadalajara

En Farmacias Guadalajara la vacuna de Pfizer contra COVID-19 tiene un costo de 840 pesos por dosis y al igual que en las otras farmacias, ya está disponible.

Solo tienes que entrar acá mero, en este link, para seleccionar el estado donde vives y el mapa te muestre los consultorios disponibles.

Walmart México

Por medio de sus redes sociales, Walmart de México y Centroamérica anunció que la vacuna estará disponible para su aplicación por 845 pesos en más de 130 consultorios de Walmart Express y Walmart Supercenter. 

Acá mero te dejamos la lista de tiendas que tienen disponible la vacuna, con la dirección exacta y la edad mínima a la que se puede aplicar (de 5 a 11 años, o mayores de 12 años).

vacuna-moderna-covid-pfizer
Foto: Getty Images.

Al menos ya es un alivio saber que cuando te haces la pregunta de cuánto cuesta la vacuna de COVID en México no pasa de mil pesos. Antes de esto, la única referencia que teníamos eran los precios de Estados Unidos y andaban en más de 2 mil pesos mexicanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook