Lo que necesitas saber:

Las vacunas COVID de Pfizer y Moderna recibieron el registro sanitario de COFEPRIS por lo que ya se pueden comprar en México.

¡Notición! Después de meses —o años— en espera de los permisos sanitarios adecuados, ya vamos a poder comprar las vacunas contra COVID de Moderna y Pfizer en México. Obvio, esto aplicará solo para quienes quieran pagarla completamente por su cuenta o en alguna clínica u hospital privado.

COFEPRIS anunció que estas dos vacunas —solamente esas dos marcas, pues— recibieron, por fin, su registro sanitario en nuestro país.

COFEPRIS ya les dió el registro sanitario

Después del proceso regulatorio —que comenzó en septiembre, pero se discutía desde hace un friego de tiempo—, la COFEPRIS anunció oficialmente que le otorgó el registro sanitario a las vacunas contra COVID de Moderna y Pfizer en México, por lo que se podrán comprar en México.

Trabajadores del IMSS denuncian que los obligan a aplicar vacunas caducadas contra COVID-19
Foto: Cuartoscuro

Ambas vacunas recibieron el permiso al mismo tiempo ante las autoridades nacionales; con eso, dicen, se evitó beneficiar a un usuario en particular.

“La dictaminación simultánea para expedir registro sanitario a vacunas contra COVID-19, permitiendo su comercialización en México, sienta precedente hacia una regulación enfocada en garantizar el acceso sin beneficiar a ningún usuario en particular, y eliminando cualquier necesidad de intermediario o gestor”.

COFEPRIS, 7 de diciembre de 2023

Ahora que las vacunas contra COVID de Moderna y Pfizer se podrán comprar en México, los avisos de las autoridades es que no nos la pongamos como se nos de la regalada gana. O bueno, en términos más formales: no son dulces, pues.

“El suministro de estos biológicos debe ser bajo vigilancia médica y no se deberá aplicar de manera indiscriminada”, señaló COFEPRIS.

Por otro lado, si ustedes no quieren comprar vacunas contra COVID de Pfizer y Moderna, no se preocupen; no es a fuerza. El gobierno señalaron que estas vacunas —o de otras marcas—, incluidas en la Política Nacional de Vacunación, siguen siendo gratuitas en los casos que apliquen.

vacuna-covid-mexico-pfizer-moderna-comprar-cofepris-registro.
¿Qué opinan de esta medida? // Foto: Cuartoscuro/

¿Cuánto va a costar comprar la vacuna COVID de Pfizer y Moderna en México y dónde comprarla?

En un importante comunicado, la empresa Pfizer aclaró que desde la última semana de 2023 vas a poder comprar su vacuna de COVID en todas las cadenas de farmacias. Específicamente mencionaron:

  • Farmacias Benavides
  • Farmacias Guadalajara
  • Farmacias San Pablo
  • Farmacias del Ahorro.

Ahora, el otro punto importante es cuánto va a costar comprar la vacuna de COVID y la neta, todavía no se sabe. Los precios en México dependerán de los distribuidores, hospitales y clínicas que la decidan aplicar.

Por ejemplo, ya se sabe que la vacuna contra COVID (Pfizer) en Farmacias del Ahorro estará disponible a partir del 20 de diciembre de este 2023 y tendrá un precio de 850 pesos. Hasta marcamos a otras farmacias para saber el precio de las vacunas COVID (aquí las que nos han contestado).

En fin, en lo que poco a poco van llegando a nuestro país, esta noticia era importante: a partir de ahora, las vacunas contra COVID de Moderna y Pfizer ya se podrán comprar en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook