Mientras algunos se encuentran satisfechos con los resultados que ha dejado la decisión de la mayoría de Reino Unido, al votar “Leave” en el referéndum con respecto a la separación de este de la Unión Europea, otros piensan que es lo peor que pudo haber ocurrido en los últimos años.

Gracias a esto, como obvia consecuencia la gente comienza a generar preguntas, y muchas de estas reflejan la intranquilidad que se vive ante un futuro incierto. Como es de esperarse, todas las dudas de la gente ante esta polémica situación, están terminando en los temas más buscados de Google y por supuesto, pensamos que sería de su interés saber qué onda.

Así que les recomendamos que se queden con nosotros, ya que varias de estas preguntas les parecerán curiosas, así como otras van a dejarlos un poco más confundidos con respecto a la decisión de Reino Unido.

¿Qué es la Unión Europea?

No tenemos que ir muy lejos al respecto, los británicos acaban de votar en el referéndum y ahora se están poniendo a googlear para saber siquiera qué es la Unión Europea. Todo nos deja pensando que la economía en este país acaba de descender en un nivel histórico y que varios de sus habitantes ni siquiera sabían para lo que estaban votando.

Dentro del tema en sí también se generaron preguntas como:

¿Qué significa el dejar la Unión Europea?

¿Qué países están en la Unión Europea? Si tienen la duda, acá pueden checar.

¿Qué va a pasar ahora que dejamos la Unión Europea?

Otros de los tópicos abordados tiene que ver con el reciente anuncio de David Cameron, con respecto a su renuncia como Primer Ministro.

¿Quién va a sustituir a David Cameron?

El Reino Unido va a necesitar un liderazgo fresco y el mismo David Cameron hizo énfasis sobre el asunto. Pero con su partida, la gente comenzó a preguntarse quién tomaría su lugar, así como el porqué de su renuncia.

Obtener un pasaporte a Irlanda

Los gráficos de Google Trends nos muestran que muchos ya están considerando conseguir pasaportes a Irlanda. Esto se explica porque según la ley de la República de Irlanda, cualquier persona nacida antes del 2005 y cualquier persona nacida después de este mismo con uno año de sus progenitores irlandeses, tiene derecho a reclamar la nacionalidad irlandesa, y por ende, un pasaporte irlandés.

¿Reino Unido seguirá estando al lado de Girbarltar?

De acuerdo con el ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, propuso la “soberanía compartida” sobre Gibraltar entre Madrid y Londres para mantener el acceso del Peñón a la Unión Europea tras el Brexit.

preguntas-brexit-1

Sobraría decir que el Reino Unido no aceptó dicha cosoberanía, por lo que la gente ya tiene algunas dudas.

Estas son tan sólo algunas de las incógnitas que han surgido hasta ahora, pero todavía quedan muchas que saldrán a la luz con el tiempo. En caso de cualquier actualización, traeremos a ustedes lo más pronto posible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook