La cinta más reciente de Diego Luna como director se llama César Chávez y se ha presentado con éxito en algunos festivales de cine como la Berlinale y SXSW, en el que acaba de ganar el Premio del Público en la sección Narrative Spotlight.

En su penúltimo día de actividades, el SXSW reconoció a la película dirigida por Diego Luna debido a su calidad. El filme ganador del Premio del Público se basa en la vida de César Chávez, representante del movimiento más grande de protesta no violenta en Estados Unidos, cuyo objetivo era conseguir los derechos humanos básicos para los trabajadores agrícolas en California.

Después de triunfar en la sección Narrative Spotlight, Diego Luna mencionó: “Estoy muy orgulloso por el premio y espero que todos los que trabajaron en la película compartan esta emoción, es un premio especial, hicimos esta película con la esperanza de encontrar un público que conectara con la historia de César Chávez de los dos lados de la frontera. Este reconocimiento que nos otorga la gente es señal de que probablemente lo consigamos y eso me emociona mucho. Este hombre inspiró a una comunidad entera para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales y que se alzaran contra la injusticia”.

Estaremos al pendiente de todo lo que siga pasando con César Chávez, esperamos que pronto se estrene en las salas de cine de México.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook