¡Qué poca! En redes sociales, este miércoles 30 de noviembre, usuarios denunciaron que prendieron fuego al antimonumento de Pasta de Conchos, el cual está en la avenida Paseo de la Reforma, frente a la Bolsa Mexicana de Valores, en la Ciudad de México.

Prendieron fuego al antimonumento de Pasta de Conchos

Fue a través de una cuenta de Twitter que usuarios denunciaron que prendieron fuego al antimonumento de Pasta de Conchos, el cual se encuentra ubicado en la avenida Paseo de la Reforma, muy cerquita de la Bolsa Mexicana de Valores.

prendieron-fuego-pasta-conchos-antimonumento
Foto: Twitter (@PASTADECONCHOS).

Sí, señalaron que los cascos de mineros con los que está formado el antimonumento presentan daños como si alguien hubiera querido incendiarlos, por lo que exigen que las autoridades de la Ciudad de México se pongan las pilas e investiguen quién o quiénes intentaron quemarlos.

Piden revisar las cámaras de seguridad

Por esta misma razón, también piden al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) que se revisen las cámaras de seguridad que se encuentran en los alrededores de la Bolsa Mexicana de Valores para saber la fecha en que pasó, el contexto y dar con las personas que realizaron el atentado.

prendieron-fuego-pasta-conchos-cdmx
Foto: Twitter (@PASTADECONCHOS).

“A meses del XVII Memorial de Pasta de Conchos lamentamos el desprecio por las víctimas, sus familias y nuestro largo caminar por nuestro derecho al Rescate, la verdad, la justicia y la implementación de Medidas de No Repetición”, indicaron en un hilo de Twitter.

Por otra parte, invitaron a que este próximo 19 de febrero del 2023, las personas los acompañen en este antimonumento, justo a las 12:00 horas del día, para exigir justicia a las autoridades por los trabajadores que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila, luego de una explosión por acumulación de gas: “El caminar continúa. A una voz, ¡Rescate YA!”, indicaron por último.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook