Seguro muchos han estado en una situación parecida y lo han pensando más de una vez, pero él sí cumplió este sueño (a ver si no le sale muy caro): En redes sociales ha comenzado a volverse viral un video en el que se puede ver como un usuario del Metro de la CDMX se subió a la cabina del conductor de un tren de la Línea 9 porque no había lugares ni espacio en los vagones.

Se subió a la cabina de conductor del Metro CDMX

Te levantaste tarde, apenas si te bañaste y te desayunaste una manzana porque no había tiempo, llegas al Metro de la CDMX y tómala, hay un montón de gente, apenas si caben en los vagones y de lugares mejor ni te hablo, la única opción que tienes para llegar a la chamba o a la escuela a tiempo es subirte a la cabina del conductor, tal y como lo hizo un usuario que lo presumió en sus redes sociales.

cierre-metro-linea-1-gente-linea-9
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Sí, en el video que subió a redes sociales se ve como el usuario viaja en la parte de la cabina del conductor en un tren de la Línea 9 del Metro, la que va de Pantitlán hasta Tacubaya y que desde hace unos meses se ha vuelto una de las más utilizadas al ser una de las alternativas por los arreglos a la Línea 1.

¿Por qué se subió?

En lo que parece ser el tramo de Viaducto a Mixhuca, el usuario comienza a grabar y explica que tuvo que subirse junto a otra persona más en la parte de la cabina del Metro porque aseguró que venía bien lleno el tren, que no había espacio para que entraran.

“Nos tocó subirnos en la cabina porque de verdad venía bastante lleno el Metro. lleno, lleno. Lo siento CDMX, lo siento Metro”, dice el usuario que grabó un pequeño clip de su viaje.

Y aunque el Metro de la Ciudad de México no ha dicho nada sobre este video que ya se comparte en redes sociales, este usuario podría ser sancionado, ya que esta es una de las partes a las que no se permiten pasar si no se trata de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, como se indica en el Articulo 230, fracción XVI de la Ley de Movilidad del Distrito Federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook