Ya les cayó la voladora a pesar de que todos pensaban que el asunto se iba a quedar así. Este viernes 13 de noviembre por medio de un comunicado, el Plantel 5 “José Vasconcelos” de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM anunció la expulsión de dos alumnos y la suspensión de otros por la “broma” que le hicieron a Jorge Barrera, un estudiante de esta institución que estuvo desaparecido 11 días.

La UNAM explica que esto es parte del seguimiento del acta que la madre de Jorge levantó en contra de quienes le hicieron la broma, por lo que después de las investigaciones, la Oficina Jurídica del plantel determinó las sanciones correspondientes.

comunicado-expulsion-jorge-barrera-unam
Fuente: Prepa 5 UNAM

Tanto la UNAM como la Prepa 5 explican que rechazan la violencia en cualquier manifestación y que los “actos contrarios al respeto entre sí” que debe existir entre los miembros de la comunidad universitaria constituyen causas especialmente graves de responsabilidad.

¿Qué broma?

El pasado 26 de octubre, Jorge Barrera, un estudiante de la Prepa 5 de la UNAM desapareció. Aunque aún no se saben las causas de esto, las redes sociales revelaron que sucedió unos días después de que sus compañeros de grupo le jugaran una broma pesada haciéndole creer que tenía que acudir a la escuela por un examen muy importante.

En estos momentos no hay clases presenciales en la escuela, pero en el grupo de WhatsApp del salón hicieron un “chiste” y le dijeron que los profesores les habían pedido presentarse.

Según la historia, Jorge Barrera confió en los mensajes de sus compañeros y llegó a la Prepa —ubicada en Coapa, específicamente Calzada del Hueso. Cuando supo que todo era falso, contactó a sus compañeros muy molesto por la “broma” que le jugaron.

jorge-desaparecido-barrera-broma-whatsapp-prepa-5-unam-foto

Tres días después de esto Jorge desapareció y afortunadamente lo encontraron con vida y con buen estado de salud el 5 de noviembre en las inmediaciones del Estadio Azteca, misma zona en la que se encuentra la Prepa 5 en donde estudia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook