En esta ocasión, tuve la fortuna de ser uno de los 3 invitados por parte de Mercedes Benz México a la presentación mundial del nuevo Smart, dicho acontecimiento se llevó a cabo en la ciudad de Berlín, por lo que no tengo más que agradecerles su invitación.

Entremos en detalle; el nuevo Smart Fortwo, si bien no es completamente un nuevo diseño, sí es una clara mejora de su versión anterior; continúan apostando por el concepto de urbanidad, tecnología, conectividad y vanguardia. Ofrece cerca de 40 combinaciones en cuanto a colores y en sus dimensiones mantiene los 2.69 metros de longitud X 1.55 metros de altura, pero le han aumentado 10 cm. en cuanto al ancho, obteniendo con esto un poco más de proporción y balance al coche. Un claro ejemplo de esto es que solo necesita 6.95 metros para girar por completo, en una ciudad como la nuestra es algo con beneficios increíbles.

Están apostando cada vez más por un mercado juvenil y que sea tendencia para las grandes urbes, la mayoría de nosotros los que vivimos en grandes ciudades en donde cada día se vuelve más complicado el trasladarse de un punto X a un punto Y, lo que buscas en tu auto es principalmente es que sea práctico y definitivamente con el Smart Fortwo tienes eso y mucho más.

DSCN1563_830

Mejoraron drásticamente los interiores, tanto en calidad de materiales, como en diseño, colores y ergonomía. El sistema de sonido en todas las versiones es un JBL con 7 bocinas y un subwoofer.

DSCN1572_839 DSCN1573_840

También fue la presentación del Smart Forfour y la verdad es que después del intento de su predecesor (ya descontinuado) la nueva versión garantiza ser un éxito. Si bien en Europa entra en un nicho con mucha competencia, en México creo que llega a un nicho con muy poca competencia, si tomamos en cuanta la calidad del producto y su precio, el cual estimamos va a estar por debajo del Mini más económico. Es 80 cms más largo que el Fortwo, pero cuenta con muy buen espacio interior para sus cuatro ocupantes.

DSCN1578_845

Mismas características para ambas versiones:

Tanto para el Smart Fortwo como para el Forfour la motorización vendrá con dos variantes, el de 3 cilindros naturalmente aspirado de 1.0 litros, 71 hp y caja manual de cinco velocidades y el de 3 cilindros turbocargado de 0.9 litros con 90hp y caja automática de seis velocidades twinamic dual-clutch. Sin duda va a ser muy interesante manejar por primera vez un Smart con caja manual.

DSCN1533_800

Si te preocupa tu seguridad y sientes que en un coche tan pequeño no es tan buena, en realidad es igual o incluso mejor que la de un sedan o una SUV, el chasis está reforzado con aceros de alta densidad y pasa las pruebas de colisión Europea con excelentes niveles de satisfacción.

DSCN1524_791

La mala noticia es que saldrá en nuestro país hasta mediados del próximo año, pero sin duda la espera vale la pena.

Por: Juan Carlos Bolaños

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook