A pocos meses de que entregara su cargo como presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kircher, la está pasando muy mal, pues los tribunales se han convertido en una de sus peores pesadillas, ahora un juez argentino aprobó el procesamiento penal de Kirchner por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública“.

El juez federal argentino, Claudio Bonadío decidió procesar a Cristina Fernández de Kirchner, por haber perjudicado al Estado en una operación de venta de dólares poco antes de que terminara su mandato. Aunque Bonadío, ya obligó a declarar a Fernández de Kirchner, fuentes judiciales aseguran que es prácticamente imposible que vaya a la cárcel, al menos no por este asunto.

Claudio Bonadio, ya ordenó un embargo sobre los bienes de Kirchner por 15 millones de pesos y también ordenó procesar al exiministro de Economía Axel Kiciloff, al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli y a otras 12 personas.

De acuerdo con el juez, esta maniobra significó una defraudación a las arcas públicas ya que los contratos se hicieron con un valor menor del dólar, que no se sostuvo después de la devaluación de enero en el mandato de Mauricio Macri.

“Resultó evidente que la entonces Presidente de la Nación impartió instrucciones –que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del B.C.R.A. y por supuesto, a los directores de la C.N.V., todos los cuales –es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento”, dijo el juez.

Por otra parte la defensa de la exmandataria alega que el Banco Central es una entidad autónoma que no depende del Ejecutivo y que la devaluación se dio en el gobierno de Macri y no el de Fernández.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook