Hace una semana te dimos un avance de lo que podríamos esperar de la nueva Google Nexus Tablet. Después de muchos rumores y especulaciones, hace un momento fue presentada de manera oficial. Aquí está toda la información…

La presentación se dio en el marco del Google I/O, que se lleva a cabo en San Francisco desde hoy y hasta el próximo viernes. Las características de esta nueva tableta no son muy diferentes a las que se manejaban en los rumores que te informamos el pasado lunes.

Esta creación de Google y la empresa de computadoras Asus, será la primera tableta en utilizar un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Va dirigida al público que busca una tableta de calidad a precio mucho más económico que el iPad de Mac.

Sus características principales son las siguientes:

-Procesador Nvidia Tegra 3 que le brindará una potencia impresionante, que combinada con 1 GB de RAM, garantizará al usuario una fluidez que pocas tablets tienen en el mercado.

-Una resolución de 1280 x 800 píxeles en pantalla y tecnología IPS, que brinda un ángulo de visión de hasta 180 grados.

-Como se especulaba, carece de cámara posterior. En cambio, su cámara frontal es de 1,3 megapíxeles, lo que permitirá realizar conferencias en HD.

-Tamaño de 7 pulgadas y un peso de 340 gramos.

-Primera tablet con NFC. También incorpora WiFi, conexión para dock, salida HDMI y batería de 4325 mAh (unas 9 horas de duración).

YouTube video

¿Qué te parece?

Si te gustó te avisamos que sale a la venta hoy mismo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. En el resto del mundo estará disponible dentro de unas dos semanas, pero ya puedes ir apartando la tuya. Los precios serán de 199 dólares para la versión de 8 GB y 249 dólares, para la de 16 GB. Como punto extra, en su compra obtendrás un vale de 25 dólares para Google Play.

Además de la Google Nexus Tablet 7, en esta misma presentación se dio a conocer el dispositivo Google Nexus Q, que estará conectado a la nube y permitirá acceder a todos los contenidos que tenga el usuario en Google Play. Este gadget tendrá un precio de 299 dólares y de momento sólo se comercializará en EE.UU.

En cuanto a Jelly Bean, además de venir incluido en la Google Nexus Tablet 7, estará disponible a mediados de julio para los terminales Nexus S, Galaxy Nexus y Motorola Xoom.

Amantes de la tecnología, están oportunamente informados…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook