El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, llegó con actitud de “a ver, no te quiero ver sacándote la pelusa del ombligo” y, al tomar posesión de su cargo, anunció la tarea que le tiene preparada a la chaviza desocupada.

En su primer discurso como presidente de Perú, Pedro Castillo anunció la creación del programa “Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro” (seeeee, así de pin”#!e feo se llama)… que no es otra cosa de meter al Servicio Militar a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

NIni

 

Al parecer, la tirada de Castillo es fortalecer las fuerzas armadas de Perú sí o sí… ya que, además del mencionado programa, también tiene contemplado impulsar el ingreso voluntario al servicio militar.

De acuerdo con medios locales de Perú, este anuncio se hizo luego de señalar que la Policía Nacional del Perú es el pilar de la seguridad del país… sin embargo, no basta con la chamba que hagan los agentes, de ahí que lo que se busca es que los jóvenes se ocupen en algo, para no caer en la tentación de unirse a pandillas o bandas.

“Sin lugar a dudas, todo lo que se ha mencionado ayer en la voz de Pedro Castillo responde no solamente al acuerdo político, al plan de gobierno, sino a la gran expectativa nacional que hemos venido tratando en los últimos meses y años”, señaló el secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín.

pedro-castillo-toma-posesion-presidente-peru
Foto: Getty Images.

Sin decir específicamente qué hará con tanto chavo en el Servicio Militar, el presidente de Perú señaló que su administración tiene como uno de sus principales objetivos el fortalecer el sistema de rondas campesinas y las milicias rurales, para incluirlas en el sistema nacional de seguridad ciudadana.

Nos proponemos convocar a toda la población a conformar (las rondas) donde no existen e incluirlas en el sistema nacional de seguridad ciudadana en los niveles regionales y locales correspondientes”, señaló Castillo.

Por otra parte –y cumpliendo una de sus promesas de campaña– el presidente de Perú anunció que los delincuentes extranjeros tienen 72 horas para salir del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook