Tras el anuncio de la encuestas de salida de Consulta Mitofsky y el reconocimiento de triunfo de Andrés Manuel López Obrador por parte de los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón -incluso antes de que el INE anunciara los primeros resultados de tendencias de votación-, los líderes de gobiernos del continente americano han felicitado al candidato.

El que más suena, es la felicitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Donal Trún tuiteó que felicitaba a Andres Manuel Lopez Obrador —al presidente gringou no le gustan los acentos— por convertirse en el nuevo presidente de México. Además, agregó que está esperando a trabajar con él porque “hay mucho qué hacer en beneficio” de los dos países de los que serán titulares.

Sin embargo, no ha sido el único.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuiteó una felicitación para AMLO por “su contundente victoria en las elecciones de México”. Afirmó que está seguro de que el gobierno va a escribir una “nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

De igual manera, Martín Vizcarra, líder del ejecutivo en Perú, mandó buenos deseos para la gestión de AMLO. Además renovó su compromiso de “mantener nuestros históricos vínculos de amistad y cooperación”.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, mandó felicitaciones para Andrés Manuel López Obrador, esperando que mantenga las “excelentes relaciones que ha tenido entre los dos países”.

Por último -al menos al momento-, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mandó sus mejores augurios para el “hermano pueblo azteca”. Pidió que se sigan estrechando lazos y aunando esperanzas.

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, felicitó al candidando Andrés Manuel. Señaló que Canadá y México son amigos cercanos y socios “desde hace mucho tiempo”, que compartimos objetivos comunes, personas fuertes con lazos con las personas y una relación comercial “mutuamente beneficiosa que es la envidia del mundo”, cosa que se refleja en el esfuerzo por actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte -TLCAN-.

Agregó que espera trabajar en colaboración estrecha con el presidente electo, su administración y el Congreso Mexicano.

Lo mismo hizo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Castrejón.

También Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se acordó de mandar la felicitación para AMLO. Aseguró que con su elección “triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

Los presidentes de Honduras, Costa Rica, Guatemala y Argentina hicieron lo propio. –Juan Orlando H., Carlos Alvarado Q., Jimmy Morales y Mauricio Macri, respectivamente-.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook