Alejandra Gil Cuervo decía que protegía a las sexoservidoras que trabajan en la avenida Sullivan de los abusos policiacos, discriminación y hasta de los contagios de enfermedades de transmisión sexual, pero al final terminó por comenzar a explotarlas.

Como si fuera el argumento de una novela trágica, Alejandra Gil empezó por querer ayudar a las sexoservidoras y terminó siendo una más de sus explotadoras.

Según Reforma, la señora de 64 años de edad conformó en 1985 una Asociación Pro Apoyo a Servidores, A.D. (Aproase).

La organización aseguraba luchar por mejorar las condiciones de vida de las sexoservidoras y evitar que fueran explotadas unas 40 de ellas.

Gil Cuervo en cada entrevista que concedía hablaba de los derechos de las trabajadoras sexuales, denunciaba los abusos y en ocasiones ponía a las mujeres a manifestarse con pancartas donde exigían respeto a su decisión de ejercer la prostitución.

La señora participó en los debates de la Ley Contra la Trata de Personas y acudió a Los Pinos y al Senado.

Hasta tiene fotos con el presidente Enrique Peña Nieto y con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.

Suena a la gran historia de una luchadora social ¿no? Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la detuvo esta semana junto con su hijo, Omar Sayun Gil, acusados de trata de personas, así es, acusados de lo mismo que se supone estaban tratando de erradicar.

Según la Procuraduría General de Justicia de nuestra ciudad, esta mujer les conseguía clientes a las sexoservidoras y las trasladaba con su chofer hasta sus hoteles.

3521341

A cambio (y cual proxeneta experimentada) las mujeres tenían que pagarle el traslado, una supuesta vigilancia, y debían entregar una cuota de 200 pesos por cada servicio.

Dos jóvenes que eran explotadas atestiguaron a la PGJDF que sus tratantes, originarios de Tenancingo, Tlaxcala, tenías acuerdos con Gil Cuervo y le llevaban mujeres para que las prostituyera.

La PGJDF logró detener a uno de los epxlotadores y confirmó que la señora le había proporcionado un abogado y lo había apoyado luego de su captura.

Hace mes y medio, el Ministerio Público de la Fiscalía contra la Trata de Personas consignó ante el juzgado 19 penal un expediente en contra de la acusada, su hijos y hasta su chofer por trata de personas.

Después de expidió una orden de aprehensión y bueno, la proxeneta fue detenida.

Además, desde el 2003 su organización recibió apoyos por alrededor de 570 mil pesos para programas de salud, educación sexual y reproductiva.

Y bien, es bueno tener presente que si hay un grupo vulnerable en el mundo es el de las sexoservidoras, mujeres que ven sus garantías violadas con regularidad, que muchas veces son explotadas y que, muchas de ellas, probablemente pertenecen a otro grupo indefenso: el de los inmigrantes.

Las sexoservidoras sufren discriminación y abusos diariamente, es terrible saber que una mujer que se ostentaba como la protectora de sus causas haya sido una más de sus explotadoras.

**Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook