Así como lo leen, el líder nacional del PRI, César Camacho, acusó a los gobiernos del PAN de abdicar la rectoría de la educación en favor de Elba Esther Gordillo, y de formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción, además de hacer acuerdos “inconfesables” con la CNTE… ¿por qué se desató Camacho?

Bueno, todas estás declaraciones se hacen justo después de que el sector de la educación está en la mira de la nación por el errático actuar del secretario Emilio Chuayffet y el problema con la aplicación de las evaluaciones y las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mientras la actual administración del PRI sufre todo esto, el líder de este partido acusó a los gobiernos panistas de actuar en complicidad con la ex lideresa magisterial para entregare el control de la política educativa (recordemos que Elba Esther militaba en el PRI hasta que empezaron sus pleitos con Labastida, entonces los priistas se le fueron encima y ella fundó el partido Nueva Alianza, que actualmente secunda todas las decisiones del PRI en el Congreso).

Pues bueno, mientras recordamos los orígenes de Elba Ether y su vida y obra, los panistas acusaron a la administración de Peña de mantener una actitud omisa frente a los abusos de la CNTE.

Por lo que César Camacho salió a defender a su partido y dijo:

“Lamentamos las expresiones de senadores y diputados del PAN, cuyos gobiernos federales abdicaron a la rectoría del Estado en materia educativa, entregándola a Elba Esther Gordillo. 

Se coludieron políticamente con ella, incorporando a su yerno Fernando González Sánchez al frente de la delicada tarea de la educación básica”.

Además acusó a los panistas de no impulsar la Reforma Educativa que requería el sector (aunque si recordamos, la mayoría legislativa la tenía el PRI así que bien pudieron haber hecho la propuesta, ¿no?).

También recordó los escándalos desatados por malos manejos en el programa denominado Enciclomedia:

“No tienen autoridad de ningún tipo quienes no intentaron reforma alguna, ni aportaron una idea inteligente.

A lo más que llegaron fue a formular una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción”.

El dirigente del del PRI exigió a los panistas que, antes de ponerse a reclamar, aclaren los términos de los acuerdos “inconfesables” que establecieron con la CNTE.

En fin, por un lado el PAN con sus acuerdos nada loables, y por el otro el PRI y el manejo actual (y anterior al PAN) de la educación (con todo  y sus propios tratos con la ex líder de unos de los sindicatos más grandes del continente) ¿a quién le van?

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook