Aunque a todo mundo le valió mad#%es quién ganó la elección del líder nacional del PRI… siempre es bueno comenzar el día con una sonrisa, así que por eso les traemos la promesa que Alejandro Moreno, Alito, hizo al saberse ganador de la contienda tricolor.

“Hoy tiene que haber garantía y respeto para todos los ciudadanos. Quien comete un delito, a quien se le impute un delito, tiene nombre y apellido, y tiene que enfrentar la justicia (…) el PRI respalda todo lo que combata la corrupción, aseguró Alito quien, por cierto, ganó la elección interna del PRI con serios señalamientos de fraude por parte de sus correligionarios.

¡A chis! Alejandro Moreno construyó una mansión de más de 46 mdp con ¿qué dinero?
Foto: Expreso Campeche

En conferencia ofrecida luego de recibir constancia de mayoría, lo cual lo deja en calidad de “presidente electo del PRI”, Alito prometió que (ahora sí) en su partido no se solapará la corrupción… claro, mientras sea comedida por gente relacionada con otro partido… digo, con respeto a los derechos humanos.

Cuestionado sobre el caso Rosario Robles, Alejandro Morena remarcó… ¿el combate a la corrupción de la 4T?, ¿lo mucho que la regó el gobierno de EPN?… nah… que Chayito no es militante del PRI. Pero aún así, su partido no dudará en respaldar el señalamiento de actos de corrupción. Eso sí, aclarando que nadie es culpable, hasta que se demuestre: “Un juez va a decidir”.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Mucho rechazo a la corrupción, pero…

Quien fuera candidata a la presidencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, advirtió que no validará el resultado de la elección que dejó a Alejandro Moreno, Alito, como ganador. “La presidencia que surge de esta elección carece de legitimidad desde su origen, y carecerá de legitimidad hasta el final. Alejandro Moreno es y será sólo el presidente del fraude, aseguró la exgobernadora de Yucatán.

En video subido a sus redes sociales, Ortega pasó lista a las supuestas irregularidades que su equipo detectó en la elección interna del PRI, celebrada el domingo pasado: no se abrieron carillas, unas se cambiaron de ubicación sin dar aviso, hubo compra de votos, urnas embarazadas, acarreo, militantes votaron sin estar en el padrón… o unos hasta dos veces emitieron su sufragio. En fin, puras acciones que no les conocíamos a los priistas. Nooooo, para nada.

Ivonne Ortega culpó a Alito de que el PRI sea la “burla” de los mexicanos (cof, bueno sí, cof, un poco, cof) y, sin dar señales de querer ir por la impugnación del resultado de la elección, pidió a sus seguidores a no salirse del partido y, por el contrario, continuar trabajando al interior de éste. “Esta lucha que apenas comienza”, advirtió… ayayay, asústame, panteón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook